Cómo construir un puente entre on-premises y nube híbrida

En los últimos dos años se ha acelerado la transformación digital dentro de las organizaciones. Muchas de ellas se vieron obligadas a adoptar un sistema de trabajo remoto o reinventarse para satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes. Una solución que destaca es la nube híbrida, que ofrece atractivos niveles de disponibilidad, flexibilidad y seguridad.

Los grandes retos de las compañías en México en este aspecto son la optimización de recursos y la protección de su información, por lo que en este IT Masters Sessions Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, platicó con Francisco Casiano, experto en Cloud de KIO Networks, y Luciano Pérez, ingeniero de Sistemas de Veeam, para conocer cómo generar un puente entre los recursos tecnológicos tradicionales y la adopción de nube de una manera óptima, segura y eficiente.

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Related posts

Deja un comentario