El futuro (¿o el presente?) de la infraestructura tecnológica es híbrido

Las arquitecturas híbridas representan el mejor camino para avanzar en un territorio aún incierto. Su principal ventaja es que brindan la oportunidad de administrar procesos de uso intensivo de datos heredados y, al mismo tiempo, adoptar nuevos marcos de datos. Hacen posible que la organización tenga altos niveles de servicio, de reducción de costos y de seguridad de la información.

Las personas son ahora el blanco principal de los hackers, ¿cómo protegerlas?

La pandemia evidenció como nunca el peligroso rol que juegan las personas al enfrentarse contra amenazas, vulnerabilidades y fugas de información en la empresa. Hoy los accesos se dan desde cualquier localidad, dispositivo y destino, así que el antiguo perímetro de seguridad  ya no existe. Lo que se está transformando en la nueva norma es la seguridad de las identidades.

Tres pasos para maximizar el rendimiento de la inversión en su centro de datos

Aprovechar y justificar al máximo cada peso que se gasta en tecnología es una exigencia básica para cualquier CIO o arquitecto de red en la actualidad. Y cuando se trata de implementar o ampliar un centro de datos, prácticamente el cerebro de una organización, la tarea es aun más crítica, pues hay que equilibrar el gasto mientras se asegura un funcionamiento sin caídas de ningún tipo. Pero con una buena planificación, y estos consejos, habrá luz al final del túnel.

Transformación digital: ¿Tendencia o necesidad?

Organizaciones de todo tipo requieren una transformación digital exitosa. El código abierto y los proveedores tecnológicos correctos las acompañan a superar barreras y emprender para innovar. Para empresas y organizaciones del sector público y privado, la pandemia expuso la necesidad de apoyarse en herramientas tecnológicas para continuar con la operatividad y —de alguna manera— forzó […]