IT Masters CON: La gran revelación *Todas las conferencias*

En más de 20 sesiones, 12 horas de charlas y con la participación de la mejor comunidad IT de México, la segunda edición del IT Masters Con Virtual abordó las profundas consecuencias que el último periodo ha tenido en las empresas y cómo se aprecia el panorama para el futuro. Porque si algo es seguro, es que ya nada será como antes.

Proteger los datos y los caminos a ellos

Francisco Herrera, director comercial de Imperva México, dijo en el marco de la 2º. edición virtual del IT Masters CON que suele cuestionarse la inversión en seguridad, hasta que llega el día en que resultó insuficiente. Históricamente, el gasto en Seguridad IT se ha ido incrementando de manera lineal, pero se contrajo en 2021. “Ya hay más empresas madurando en ese sentido. Hoy hay una nueva forma de ofertar productos de manera más ágil y segura”, afirmó Herrera.

Acelerar la transformación digital con el apoyo de redes autónomas

Un proceso de transformación digital plantea muchos retos a las empresas, pero una buena gestión de redes puede dar solución a los más urgentes. En el marco del IT Masters CON: Virtual, Erandi Arredondo, gerente de Ventas de Alcatel-Lucent Enterprise México, explicó cómo la automatización permite enfrentar la digitalización y empujar la innovación en todo tipo de industrias y sin sumar complejidad. 

Trabajo remoto: Transformarse y cosechar los beneficios o morir

En medio de la crisis sanitaria global, el trabajo remoto probó su eficacia y derrumbó los mitos que aún imperaban en torno a la necesidad de oficinas físicas. Se estima que al menos 20% de toda la fuerza de trabajo a nivel mundial podría emplearse remotamente de tres a cinco días por semana, un aumento de tres a cuatro veces la cantidad de personas que trabajaban desde su casa antes de la pandemia. Si algo queda claro, es que esta modalidad llegó para quedarse. 

La dispersión que trajo la era de la nube exige un frente unificado de defensa

No existe una bala de plata que resuelva todos los problemas de ciberseguridad, pero las múltiples nubes que hoy se utilizan de forma simultánea volvió mucho más difícil incluso tener una barrera aceptable. En la 3ra edición de IT Masters CON Monterrey, Carlos Bautista, gerente regional de Ventas de América Latina de Crowdstrike, exploró los […]

Hiperautomatización para detectar activos de forma inteligente en toda compañía

Bajo el concepto del Everywhere Workplace, Ivanti promete localizar, reparar y proteger de forma automática todos los dispositivos, desde cualquier lugar. Con el uso de inteligencia artificial, Ivanti se compromete a que los equipos funcionen a pleno rendimiento, tanto si están ubicados en un pasillo o repartidos por todo el mundo.

La relevancia de una infraestructura TIC resiliente, escalable y financieramente viable como clave de la transformación digital

La transformación digital avanza de forma acelerada en México, por lo que es una prioridad de las organizaciones habilitar una infraestructura que la sostenga. Francisco Fuster, gerente senior de Soluciones, Huawei, explicó en la 3ra edición de IT Masters CON Monterrey que la conectividad es parte medular de la infraestructura TIC para la digitalización: hay que resolver los retos de la agilidad, flexibilidad, seguridad y facilidad de gestión, pero hacerlo financieramente viable puede ser un reto.  

¿Cómo la virtualización de datos ayuda a habilitar una arquitectura de datos moderna?

La virtualización de datos es una estrategia de gestión que permite conectar y gobernar cualquier fuente de datos, integrarla en visualizaciones útiles para los consumidores, y asegurar que ese consumo de datos pueda realizarse en múltiples formatos. Laureano Leyva, director de Ventas de México y América del Sur de Denodo, explicó en la 3.ª edición de IT Masters CON Monterrey, que esto habilita de forma efectiva una arquitectura moderna de datos, clave para las exigencias del mercado actual.

“Innovar sin ciberseguridad es fallar desde el inicio”: Andrés Velázquez, presidente y fundador de MaTTica

La crisis sanitaria hizo que las empresas dieran un gran salto tecnológico. Era la única forma de operar de forma remota y abrir nuevos canales digitales para sobrevivir a los retos, pero hacerlo a la velocidad necesaria obligaba a descuidar la ciberseguridad. De acuerdo con Andrés Velázquez, experto en seguridad informática y el conferencista inaugural de la edición 2021 de IT Masters CON Monterrey, enfrentar con éxito este dilema es uno de los principales retos de la época actual.

La inteligencia de datos: Cómo integrarla en el ADN empresarial

Llevamos años hablando de inteligencia artificial (AI), un término que casi ha perdido significado real y se confunde con un sinnúmero de tecnologías subyacentes o paralelas. El concepto mismo ha dado lugar a confusiones y a debates apasionados entre defensores y furiosos detractores. Si se trata en cambio de buscar evidencia de su promesa de […]

CFO y CIO deben hablar en los mismos términos en pro de objetivos de negocio: Paula P. Carneiro, directora de Desarrollo comercial y Relaciones con socios de WonderBotz

Hoy más que nunca se requiere un entendimiento entre las áreas IT y financiera. Las organizaciones necesitan moverse más rápido para alcanzar sus objetivos de negocio, para ello, tanto el CIO como el CFO deben llegar a puntos de acuerdo para echar a andar los proyectos sin dilación. Esta temática la abordará Paula Carneiro durante una de las conferencias magistrales de la 4ª edición del IT Masters Forum.

“El trabajo remoto seguro implicará adoptar nuevos playbooks”: Ramiro de la Rosa, CISO de Cemex

En el marco del IT Masters CON Vitual, Ramiro de la Rosa, CISO de Cemex, dijo que la nueva normalidad implicará adoptar esquemas de protección en constante evolución, echar mano de la AI para la respuesta a amenazas, y buscar el balance en el presupuesto con base en la mitigación del riesgo.

No es magia, es ciencia de datos: infusionar inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente y reducir costos

Consumo digital e inteligencia artificial van de la mano. En el marco de la 4ª. Edición del IT Masters CON, Huibert Aalbers, CTO de IBM de México, habló de cómo integrar la inteligencia artificial (AI) en toda innovación, ya sea de proceso, modelo de negocio, producto, servicio o directamente para mejorar la experiencia del cliente.