Inicio / Estudio: Más del 70% de las fintech colaborarán con la banca tradicional

Estudio: Más del 70% de las fintech colaborarán con la banca tradicional

Por: Maricela Ochoa | mayo 29, 2018


Según el World Fintech Report 2018 de la consultora Capgemini –realizado en colaboración con Linkedin y Efma–, más de 70% de las fintech colaborarán con las banca tradicional. El estudio señala que las fintech identifican entre sus objetivos empresariales principales la colaboración con este tipo de instituciones, con el fin de construir un servicio que mezcle lo mejor de los dos mundos: agilidad y confianza.

Con esa combinación, indica el estudio, se puede lograr una experiencia mejorada que coloca al cliente en el centro de todo. En el reporte, voceros de Capgemini explican “sin una colaboración ágil y comprometida entre ambas instituciones financieras, tradicionales y fintech, se generaría un alto riesgo de fracasar, por lo que es imperativo que ambas abran sus modelos de negocios para la cooperación, a fin de impulsar la innovación conjunta”.

Vincent Bastid, director general de la Asociación Europea de Administración Financiera (EFMA, por sus siglas en inglés) indicó que las instituciones financieras “deben respetar la cultura de las fintech para que no pierdan su agilidad, que su dote más importante para proyectos conjuntos. Un gran desafío es también la elección de la fintech con la que uno puede trabajar mejor”.

Ante esto, el desafío que se tiene es crear una mayor escalabilidad y modelos comerciales financieramente viables que sean capaces de adaptarse sin perder calidad.

El estudio detalla que es necesario explorar los enfoques de participación que pueden adoptar las entidades tradicionales y fintech para conseguir una colaboración correcta y eficiente evaluando las mejores prácticas y con el fin de encontrar el enfoque correcto.

 

 


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Suscribirse

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.