Inicio / Facebook pierde mas de $120,000 millones de dólares en un día

Facebook pierde mas de $120,000 millones de dólares en un día

Por: Maricela Ochoa | julio 26, 2018


Con ingresos menores a los pronosticados y un número de usuarios activos mensuales inferior al esperado por los analistas, el panorama para Facebook en 2018 se complica. Ayer, en Wall Street, las acciones de la compañía perdieron más de 20%, $124 mil millones de dólares de su valor al cierre de la jornada, en lo que fue considerado como la mayor pérdida de valor en un día de una empresa estadounidense que cotice en Bolsa por la agencia Bloomberg.

Horas antes, al presentar su reporte de resultados del segundo trimestre del año, Facebook indicó que la cantidad de usuarios mensuales activos subió 11% a 2,230 millones, aunque la cifra es inferior a la expectativa de 2,250 millones.

En el rubro de ingresos, los analistas esperaban $13,350 millones de dólares y se obtuvieron solo $13,231 millones (que representan 42% más que en el mismo periodo del 2017). A través del comunicado, la empresa dijo que su ganancia trimestral subió 31 % a $5,100 millones de dólares.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de esta compañía, afirmó que dicha comunidad y negocios “siguen creciendo rápidamente. Estamos comprometidos en invertir para mantener a la gente segura y a seguir construyendo formas significativamente nuevas de ayudar a las personas a conectarse”.

GDPR provocó baja leve de usuarios en Europa

En Europa, los usuarios activos diarios disminuyeron, al pasar de 282 millones en el primer trimestre del 2018 a 279 millones en el segundo. Al respecto, David Wehner, director financiero de Facebook, afirmó que “los usuarios en Europa bajaron levemente trimestre a trimestre debido al despliegue del GDPR“. Cabe recordar que la empresa se vio afectada durante el primer cuarto del año por el escándalo de Cambridge Analytica, aunque después se recuperó el valor de sus acciones.

Wehner afirmó que 2,500 millones de personas al mes utilizan al menos una de las aplicaciones de la empresa ya sea Facebook como Instagram, WhatsApp o Messenger.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Suscribirse

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.