Inicio / Salesforce adquirirá la firma de marketing Datorama por $800 millones de dólares

Salesforce adquirirá la firma de marketing Datorama por $800 millones de dólares

Por: Maricela Ochoa | julio 16, 2018


Salesforce firmó un acuerdo para adquirir Datorama, compañía israelí que ofrece una plataforma de marketing en la nube basada en analíticos e inteligencia artificial. En un comunicado, Salesforce indicó que la transacción fortalecerá las soluciones de su división Marketing Cloud. No se han revelado aún los términos del acuerdo, pero medios israelíes estimaron que se ubicaría en los $800 millones de dólares.

“Al agregar opciones de inteligencia e integración expandida de datos al portafolio de Salesforce aumentarán las capacidades analíticas de las soluciones que comercializa Marketing Cloud”, afirmó Bob Stutz, Chief Analytics Officer y CEO de Marketing Cloud de Salesforce, en la declaración oficial.

La operación busca ampliar el posicionamiento de mercado que tiene Salesforce ante competidores como Adobe Systems y Oracle. Con esta compra, la compañía fortalecerá su oferta de inteligencia artificial aplicada a la interacción digital en marketing. Aquí, el aprendizaje automático y el análisis de patrones contribuyen a a descubrir audiencias nuevas y personalizar las experiencias de cada cliente.

Con ingresos de casi $10,500 millones de dólares, Salesforce posee 20% del mercado global en la industria de CRM (Customer Relationship Management). De acuerdo con el portal Investor Place, en cinco años la compañía ha experimentado un crecimiento de 247%, y de 63% solo en el último año.

Actualmente, Datorama tiene más de 3,000 clientes a nivel mundial. Dichos usuarios optimizan campañas de marketing y generan reportes automatizados para toma de decisiones con sus productos.

Entre los anunciantes y agencias que estructuran y agilizan el análisis de sus campañas de publicidad se encuentran PepsiCo, Ticketmaster, Trivago, Unilever, Pernod Ricard y Foursquare.

Según su página web, la plataforma de análisis de datos de Datorama permite la integración fácil de todos los datos de marketing multicanal, así como dar seguimiento y optimización de los principales KPI para maximizar el ROI de las campañas. Adicionalmente da acceso a datos históricos, es fácilmente manejable y requiere una mínima intervención de departamentos de IT.

La transacción es la última en una serie de anuncios de Salesforce para reforzar las analíticas en sus productos, esto incluye la integración con Google Analytics 360 y el servicio Einstein, que fue construido luego de una serie de adquisiciones relacionadas con Inteligencia Artificial.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Únase hoy a IT MASTERS MAG, puede Registrarse o Iniciar sesión

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.