Inicio / Sergio Severo asume como VP y General Manager de Hitachi Vantara en América Latina

Sergio Severo asume como VP y General Manager de Hitachi Vantara en América Latina

Por: Samara Barrera | marzo 15, 2018


Hitachi Vantara nombró hace pocos días a Sergio Severo como su nuevo vicepresidente y gerente general para Latinoamérica y el Caribe. La empresa, que desde septiembre del año pasado unificó las operaciones de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho, espera con esto conseguir un crecimiento de doble dígito en la región y apunta a ganar una tajada del pastel en los sectores de energía y retail.

“Esta nueva empresa en la que Hitachi se está transformando, con todos estos activos, con todo este renombre a nivel mundial, quiere tener una presencia importante en Latinoamérica”, afirmó Severo durante la conferencia de prensa.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México son los países en donde Hitachi Vantara tiene presencia en América Latina actualmente. Cabe señalar que el 50% de la operación de la empresa se encuentra en Brasil, siendo el país con mayor relevancia de la región seguido por México.

Severo tiene la certeza de que las condiciones están dadas para lograr un crecimiento de dos dígitos. A pesar de que los países de la región enfrentan algunos acontecimientos políticos importantes las oportunidades de negocio no han dejado de existir. El ejecutivo señaló que México es un país que puede tener fuertes cambios políticos y macroeconómicos sin dejar de avanzar.

Retos a afrontar

Servicios financieros, cuidado de la salud, transporte, ciudades inteligentes y telecomunicaciones son los mercados en los que Hitachi Vantara tiene foco en América Latina. En el caso de México la empresa considera que quienes mejor podrían aprovechar sus soluciones son los sectores energético y retail.

En opinión de la empresa el mercado mexicano está cerca de una explosión en manejo de datos. “Ya tenemos suficiente información de clientes, histórica, comportamientos, social media, ahora lo que hace falta es organizarnos. A las empresas les está costando mucho monetizar esta información, no solo en ganancias, sino en hacerla útil para los clientes y ciudadanos. Consideramos, como Hitachi, tener una posición privilegiada para ayudar a las empresas a hacer eso; tenemos las soluciones y capacidad para ayudarlos a explotar esos datos de forma ordenada que puedan monetizar (empresas privadas) y hacer algo útil para el ciudadano (instituciones públicas)”, dijo Severo en la conferencia.

La responsabilidad que se plantea Hitachi Vantara es ayudar a la transformación digital volviendo a los datos productivos: útiles para el negocio.

Estrategia

En la presentación también estuvo Carlos Arochi, director general de Hitachi Vantara en México, Centroamérica y el Caribe, quien comentó que están desarrollando partners que no solo vienen de la parte de infraestructura sino también de la parte de soluciones para completar su oferta. Dentro de su estrategia la asociación con partners tecnológicos es fundamental. “Es imposible cubrir un mercado como el mexicano sin ayuda. Estamos dispuestos a compartir con nuestros canales y clientes nuestro motor de innovación. Hitachi Vantara se creó por la innovación, que es colaboración con competidores que pueden ser aliados, pero también con canales y con clientes.” agregó Severo.

Ambos ejecutivos aseguraron que Hitachi Vantara puede juntar el mundo IT y el operativo, desarrollar la ingeniería para ser el mejor proveedor en soluciones IoT, porque saben cómo hacer máquinas, cómo sacarles la información y cómo exprimir los datos para obtener valor.

Arochi dio la premisa de que este año, antes de julio, se abrirá Hitachi Financial Services en México por la confianza que el grupo tiene en el país. Esta empresa ayudará a generar ofertas financieras para sus clientes, para facilitar la adquisición de tecnología Hitachi.

Para finalizar Severo añadió: “La IT se ha movido de ser un área dentro de la empresa a ser el corazón de la empresa y eso genera que el dueño, los principales y todos empleados de la corporación vean a IT como el motor de la empresa, y cuando eso pasa colaboran para que la informática sea más productiva. En la transformación digital somos participantes, en el tema de comunicar la empresa o institución con el mundo inteligente somos protagonistas, por esa dual capacidad/propiedad intelectual interna de la empresa con el resto del mundo.”


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.