¿Buscas un empleo en IT?

Actualmente, muchas organizaciones buscan nuevos talentos para soportar la escalación de sus plataformas y servicios tecnológicos. Al mismo tiempo, profesionistas IT de todo tipo enfrentan recortes de personal o están justo en una transición entre empleos.

Para abordar ambas problemáticas, IT Masters Mag generó este espacio abierto en el que se recopilan ofertas de trabajo de diversas empresas. Las compañías que tengan vacantes y estén buscando profesionales IT pueden enviar la información a: [email protected]

Hay que describir las características/responsabilidades de la oportunidad que tienen, nombre del puesto, lugar geográfico donde se realizará, habilidades que deben tener los candidatos, qué se ofrece (a grandes rasgos) y los datos para hacer las postulaciones. La lista se actualizará conforme vayan apareciendo nuevas alternativas:

 

Director de Tecnologías de la Información, Veracruz, Ver.

Para esta posición se busca un profesional que tenga ingeniería en sistemas computacionales o afín. Con experiencia mínima de cinco años en gestión de departamento IT, manejo de tecnologías 4.0 (Microservicios, Cloud, IOT, Data Analytics), así como Agile Scrum, Lean, Devops y UX/UI

Entre las funciones a realizar está la gestión de portafolio de servicios IT, la correcta gestión de incidentes, gestión de cambios, a través de un proceso de validación de requerimientos y de aprobación de los mismos. Gestión de continuidad de los servicios para que se conserve la operación aún en situaciones excepcionales y manejo de seguridad de la información tanto con activos fijos e intangibles IT.

Se requiere amplio conocimiento de ITIL, ERP, POS, Service desk / Mesa de ayuda, base de datos relacionales (PostgreSQL), Data Analytics (proceso ETL, Business Intelligence, de preferencia Power BI) y arquitectura microservicios, entre otras cosas.

Algunas de las competencias deseables en los candidatos a ocupar esta posición son: trabajo en equipo, adaptabilidad, liderazgo, capacidad analítica, además de planificación y organización. En el siguiente link se reciben las postulaciones.

 

Data Scientist, Querétaro, Qro.

Compañía internacional ubicada en Querétaro tiene abierta una posición como Data Scientist. La persona elegida será responsable de construir acceso sostenible y eficiente a los datos así como modelos de visualización que faciliten su aprovechamiento en le proceso de toma de decisiones.

Se requiere título universitario en ciencias de cómputo, ingeniería o algún campo relacionado y dominio del idioma inglés. Es necesario tener más de tres años de experiencia trabajando con soluciones de inteligencia de negocios, así como conocimiento y manejo de proyectos PMI, Agile, Scrum; manejo de herramientas de modelado de datos como R y Python; de SAS visual analytics, JMP, D3.js, Tableau, BOBJ, Qlikview, Microsoft Power BI, entre otras. Así mismo, se pide conocimiento de SQL y habilidad para extraer datos de diversas fuentes de datos (MS SQL, Oracle, Hadoop, CSV, Excel, Access). Los interesados pueden aplicar aquí.

 

Director de Seguridad y Gobernanza, trabajo remoto

Vacante para supervisar y coordinar el programa de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento y políticas de Seguridad IT, reportando directamente al Consejo directivo o director general.

Los candidatos deben tener por lo menos 10 años de experiencia en industrias globales reconocidas. En su función, la persona elegida será responsable directa de los procedimientos y controles para garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y legales aplicables, así como las buenas prácticas comerciales.

Deberá establecer y supervisar un programa formal de análisis de riesgos y autoevaluaciones para varios sistemas y procesos de Servicios de Información. También ayudará a implementar y garantizar el cumplimiento de las mejores prácticas de, PCI, ISO27001 y/o alguna otra normatividad seleccionada, y a futuro evaluar GDPR con respecto a la normatividad correspondiente.

Y servirá de enlace con Auditoría Interna, Cumplimiento Corporativo, Oficina de Asesoría Jurídica General y Gestión de Riesgos para remediar problemas nuevos y pendientes, deberá rastrear las cuestiones relacionadas con la seguridad en el sistema electrónico de GRC. Debe tener capacidad de operar desde cualquier región geográfica sin impactar los objetivos de la planeación estratégica previamente acordados. Acá pueden aplicar quienes estén interesados en esta oferta laboral.

 

Service Desk Agent, Aguascalientes, Ags.

Se busca Service Desk Agent para trabajar en un proyecto europeo 24/7 al que se le da servicio y soporte a distancia, por la diferencia horaria, el énfasis del trabajo se realiza en un horario de 1 am a 9 am.

Quien sea seleccionado para esta posición trabajará directamente con sistemas de monitoreo y tickets, utilizando principalmente BMC Remedy y Service Now. Un requisito indispensable es tener 90% de dominio del idioma inglés.

También se requiere contar con un año de experiencia como ingeniero de soporte, experiencia en atención al cliente/helpdesk/callcenter, conocimientos en plataforma de Tickets (ServiceNow / BMC Remedy o similar), conocimiento de uso de Microsoft Windows 7/Vista/8 y equipos portátiles (Apple y/o Android); así mismo, debe tener conocimientos en ITIL. Las aplicaciones se reciben en este enlace.

 

Consultor Senior de Seguridad de la Información, Ciudad de México

Esta oportunidad laboral va dirigida a personas interesadas en diseñar estrategias de seguridad, implementación, gobierno corporativo o monitoreo. En esta posición habrá que ir asumiento muchas responsabilidades nuevas continuamene, se trabajará de la mano con clientes y colegas. El tiempo laboral se distribuirá entre el diseño estrategias de seguridad, dar asesoría a las partes interesadas, impartir talleres y apoyar el desarrollo del negocio.

Por la naturaleza del trabajo, se requiere disponibilidad para viajar y dominio del idioma inglés. Algunos de los requisitos para ocupar esta vacante son contar con ingeniería de sistemas o electrónica, con especialización o estudios afines; experiencia mínima de cuatro años participando en proyectos de consultoría en seguridad de la información/ciberseguridad; experiencia en la gestión de riesgos y diseño de controles de seguridad de la información, así como en el diseño e implementación de sistemas de gestión de seguridad de la información y contar con la certificación CISSP.

Quien esté interesado en esta oportunidad para desarrollar nuevas habilidades y dar proyección a su carrera, puede aplicar en el siguiente link.

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario