¿Buscas un empleo en IT?

Para apoyar a las organizaciones que están en búsqueda de nuevos talentos IT y a profesionistas del área que desean una transición hacia nuevas oportunidades, IT Masters Mag generó este espacio abierto en el que se recopilan ofertas de trabajo de diversas empresas.

Las compañías que tengan vacantes y estén buscando profesionales IT pueden enviar la información a: [email protected]. Hay que describir las características/responsabilidades de la oportunidad que tienen, nombre del puesto, lugar geográfico donde se realizará, habilidades que deben tener los candidatos, qué se ofrece (a grandes rasgos) y los datos para hacer las postulaciones. La lista se actualizará conforme vayan apareciendo nuevas alternativas.

 

Gerente de Servicios, Ciudad de México

Compañía ubicada en la Ciudad de México busca un Gerente de Servicios que tenga un excelente manejo de recursos humanos, atención a clientes, alto sentido de los negocios, capaz de entender y alinear los objetivos del Área de Servicio (soporte, servicios profesionales y preventa) y ejecutar las acciones para lograr dichos objetivos.

Se pide que los aspirantes cuenten con una carrera terminada en campos afines como Sistemas Computacionales Administrativos, Gestión de Proyectos, Administración, Sistemas Computacionales, Electrónica y Comunicaciones. Deben tener un excelente nivel de comunicación oral y escrita en español, así como un nivel avanzado de inglés que les permita mantener conversaciones de negocios para comunicarse con fabricantes de Estados Unidos y Canadá.

Los candidatos deben tener un alto nivel de conocimientos en gestión de proyectos, así como una base sólida de conocimientos en redes y cómputo y estar familiarizados con sistemas de almacenamiento y bases de datos.

Se requiere una experiencia mínima de tres años como Gerente de Servicio (o algún puesto con responsabilidad de manejo de recursos humanos y satisfacción del cliente) trabajando con empresa, partner/canal de fabricantes de tecnología, idealmente en el ámbito de NPM, APM, aceleración de aplicaciones, continuidad de negocio y/o seguridad.

Es deseable que cuenten con certificados en PMP (Project Manager Professional) o experiencia equivalente, SCRUM, ITIL, CCNA switching and routing y TOEFL (>520), IELTS, First Certificate. Los interesados en esta posición pueden aplicar en el siguiente link.

 

Coordinador Científico de datos, Monterrey, N. L. – Trabajo remoto

Esta oferta laboral busca a un científico de datos que cuente con experiencia mínima de cuatro años en puesto similar. El elegido será responsable de analizar e interpretar grandes cantidades de información con el objetivo de desarrollar modelos operativos de data analytics, que brinden información relevante a las diferentes áreas de Spin.

Deberá definir modelos operativos de datos a desarrollar, herramientas y procesos de ML que utilizará Spin, así como herramientas y procesos de Deep Learning que utilizará Spin. También tendrá que asegurar la integridad de los datos de Spin, así como desarrollar y optimizar los modelos operativos de Data Analytics para obtener insights que ayuden y soporten la toma de decisiones.

Entre otras cosas, deberá organizar las bases de datos con las cuales contará Spin, para garantizar el acceso e interpretación de la misma. Y brindar apoyo en análisis para identificar oportunidades de optimización del modelo de negocio de Spin, además de apoyar al arquitecto de datos con la integración de nuevas fuentes de información. En este enlace hay más información para quien desee aplicar a esta posición.

 

Ingeniero especialista en Cisco – seguridad, Ciudad de México

Esta es una oportunidad laboral para especialistas en ciberseguridad de Cisco que cuenten con estudios de ingeniería en Sistemas, Computación/Informática, Ciencias de la Computación, o afín. Los candidatos deben realizar diseños, análisis, implementación y ofrecer soporte de ciberseguridad principalmente para soluciones de Cisco.

La posición requiere conocimientos indispensables en red LAN/WAN, NGIPS, implementación y migración de FW Cisco Firepower/ASA, FW Cisco ISE stealthwatch, así como migración de módulos de seguridad como  VPN e IPS. Entre otras cosas, los aspirantes deben tener conocimientos prácticos en protocolos de red capa 3 (dinámico y estático), en seguridad informática (IPS, FW y filtrado de   contenido) y en VPN, S2S y C2S.

También deben tener experiencia más de tres años en funciones de implementación de esquemas de seguridad perimetral y controles de acceso a la información desde distintas fuentes. Y se pide una experiencia similar en elaboración de planes de trabajo y manejo de clientes.

Es indispensable que los candidatos cuenten con la certificación Cisco Certified Network Professional Security (CCNP Security). Quienes deseen aplicar para esta oferta laboral, háganlo en este link.

 

Gerente de Desarrollo AWS, Ciudad de México

Empresa ubicada en la Ciudad de México busca un gerente de Desarrollo AWS para incorporarse de forma indefinida a su equipo como Gerente del área de Desarrollo e Innovación. La persona seleccionada desarrollará soluciones Back y Front-End basadas en tecnologías Amazon Web Services y microservicios, en un contexto técnico y metodológico DevOps.

Entre las funciones principales que tendrá quien resulte electo estarán realizar el análisis, diseño, implementación y desarrollo de soluciones BackEnd y FrontEnd, en AWS bajo metodología DevOps, así como ejecutar el Test Plan y cumplir con la cobertura de test definida; también deberá integrar los distintos desarrollos y soluciones técnicas, elaborar documentación técnica y participar en la revisión de la planificación en las distintas fases del proyecto.

Los candidatos deben contar con una experiencia mínima de cinco años como Senior Back-End Developer o Senior Front-End Developer y tener conocimientos de REACT based SPA applications, GraphQL, un dominio total de Java y conocimientos en los frameworks front más actuales. Entre otras cosas, deben conocer la arquitectura AWS (Amazon Web Services) para configuración, desarrollo e integración y tener un excelente sentido de User Experience y UI, así como dominio en el desarrollo e implementación de API’s o Webservices o Websockets. El link para aplicar a esta oportunidad es este.

 

Director de Infraestructura IT, Monterrey, N. L.

Compañía ubicada en la capital de Nuevo León busca un director de infraestructura que sea experto en soluciones en la nube.

Entre sus funciones estará garantizar la disponibilidad y desempeño óptimo de la infraestructura de servidores, redes y comunicaciones, Gestión y administración de inversión (Capex) y presupuesto (OPEX) anual. También deberá definir las estrategias de seguridad de la información y de respaldos de bases de datos SQL, administrar el equipo de cómputo, conmutador, software, seguridad perimetral, antivirus y telefonía móvil y hacerse cargo de crear políticas y procedimientos del área de sistemas. Administración y optimización de redes LAN, WAN y WLAN.

Otra de sus actividades será dirigir las soluciones de infraestructura tecnológica para soportar la operación de oficinas remotas de Centroaméricay negociar alianzas estratégicas con proveedores. Quienes estén interesados en esta oferta pueden encontrar más información en el siguiente enlace.

 

Ingeniero Senior Check Point, San Pedro Garza García, N. L.

Para esta oferta laboral, los candidatos deben contar con ingeniería en Sistemas, Computación/Informática, Ciencias de la Computación, Telecomunicaciones y Electrónica o afín, pueden ser pasantes o titulados. Es muy importante que tengan una especialización en ciberseguridad y que cuenten con las certificaciones Check Point Certified Security Administrator (CCSA) y Check Point Certified Security Expert (CCSE).

Es indispensable que conozcan los protocolos de Ruteo RIP, OSPF, OSPFv3, EIGRP, EIGRP IPv6, BGP; protocolos de capa 2 VTP, STP, MSTP y protocolos de alta disponibilidad en capa 3 HSRP y VRRP. T-Shooting por capas de modelo OSI y TCP, así como switching (VLAN, STP, RSTP, LAG, LACP) y protocolos de red capa 3 (dinámico y estático). Entre otras cosas, también deben saber administrar identidades y accesos, así como amenazas y vulnerabilidades.

Para esta posición es deseable que se tengan conocimientos en defensa y seguridad para centro de datos, nubes híbridas y sitios remotos. Prevención de pérdida de datos (DLP por sus siglas en inglés), además de hacer evaluaciones de arquitecturas de red y seguridad.

Es necesario que los aspirantes cuente con una experiencia de dos a tres años en funciones de implementación y migración de esquemas de seguridad perimetral, controles de acceso a la información desde distintas fuentes y en manejo de clientes. Además se requiere experiencia en soporte, mantenimiento, operación y mejora continua en soluciones Check Point. Los interesados en esta oferta que cumplan con los requisitos, pueden aplicar aquí.

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario