¿Buscas un empleo en IT?

Actualmente, muchas organizaciones buscan nuevos talentos para soportar la escalación de sus plataformas y servicios tecnológicos. Al mismo tiempo, profesionistas IT de todo tipo enfrentan recortes de personal o están justo en una transición entre empleos.

Para abordar ambas problemáticas, IT Masters Mag generó este espacio abierto en el que se recopilan ofertas de trabajo de diversas empresas. Las compañías que tengan vacantes y estén buscando profesionales IT pueden enviar la información a: [email protected]

Hay que describir las características/responsabilidades de la oportunidad que tienen, nombre del puesto, lugar geográfico donde se realizará, habilidades que deben tener los candidatos, qué se ofrece (a grandes rasgos) y los datos para hacer las postulaciones. La lista se actualizará conforme vayan apareciendo nuevas alternativas:

 

Director de Ciencia de datos, Ciudad de México

Esta posición requiere gestionar el equipo y los proyectos de ciencia de datos mediante  estudio, desarrollo y aplicación de metodologías existentes y nuevas. Con datos, el responsable debe proporcionar a distintas áreas de negocio las herramientas de inteligencia analítica requeridas para el funcionamiento y mejoramiento de las operaciones de la compañía.

Se requiere que el candidato tenga una licenciatura en Actuaría, Matemáticas o Economía, que cuente con un posgrado o diplomado en Minería de datos, Business Intelligence, Estadística aplicada, o una especialidad en estadística, modelos de admisión y gestión de carteras de riesgo, planeación estratégica, inteligencia de negocio o marketing analítico

También se pide una experiencia mínima de cinco años en la aplicación de técnicas y soluciones de analítica avanzada, en modelación analítica (comercial y/o riesgos) con técnicas tradicionales de estadística y probabilidad. Será clave si también tiene experiencia en técnicas avanzadas de ML y big data. Las postulaciones se reciben en este enlace.

 

Analista de SOC, Ciudad de México

Organización de banca privada ofrece empleo a un analista que monitoree, detecte, analice y responda a incidentes de seguridad, que reporte amenazas identificadas y ofrezca soporte a los cambios que haya realizar en la seguridad IT del grupo.

Se pide que los candidatos sea ingenieros en computación o carrera similar y que tengan nivel intermedio de inglés. Entre las habilidades técnicas que se piden están ciberseguridad, tecnologías SIEM, hackeo ético, técnicas forenses digitales, respuesta a incidentes y seguridad de la nube entre otras. Mientras que entre las habilidades suaves que se piden está pensamiento crítico, inteligencia emocional, que trabaje orientado a objetivos, que sea una persona empática y con habilidades de comunicación.

Los candidatos que deseen hacer sus postulaciones a esta oportunidad deben tener al menos dos años de experiencia como analistas de ciberseguridad y más de un año trabajando en un equipo SOC, pueden aplicar aquí.

 

Administrador de Sistemas Linux, Ciudad de México

El responsable de esta posición debe lograr que los servicios tengan el rendimiento adecuado y estén disponibles en tiempo y forma; así mismo, debe asegurar el buen funcionamiento de las plataformas y apoyar en la resolución de incidentes que puedan tener impacto en el negocio.

Se requiere experiencia mínima de tres años como SysAdmin de sistemas operativos Linux y/o Solaris (SUSE, DEBIAN, Oracle Linux, RedHat, Centos). El candidato debe contar con licenciatura en Informática, Sistemas o afín. El candidato también debe conocer sistemas de virtualización IBM Power y Vmware; es deseable que conozca lenguajes como Bash, Shell y Pyton. También debe tener experiencia en administración de servicios (DNS, Samba, FTP, SFTP, ACL, Bind, LVM, entre otros) y que tenga un nivel intermedio de inglés. En este link pueden encontrar más información y aplicar para esta oportunidad.

 

Especialista en arquitectura de seguridad de aplicaciones, Sinaloa

La vacante es para diseñar e implementar los controles necesarios de ciberseguridad en la infraestructura, aplicaciones y sistemas de la organización; hay que proteger, contener y restablecer la operación de la infraestructura y aplicaciones de la compañía.
Para reducir el riesgo de un incidente de ciberseguridad, el responsable deberá crear y/o actualizar estándares de configuración utilizados en la infraestructura y sistemas desarrollados e instalados en la empresa.
Entre sus funciones está generar reportes de adherencia a los estándares y guías de hardening, para identificar configuraciones inseguras y reducir el riesgo de un ciberataque.
Se pide que los candidatos tengan una licenciatura en ingenierías de Sistemas, Informática, Electrónica o carrera afín. Así mismo, hay que tener al menos dos años de experiencia como arquitecto de seguridad IT en una empresa con presencia a nivel nacional.
Algunos de los conocimientos que se piden son TOGAF para diseño, planificación, implementación y gobierno de arquitectura empresarial de la información. El candidato debe contar con certificación ISO 27001/2 para conocer los controles de seguridad de información utilizados para asegurar los activos tecnológicos de la empresa. Debe conocer arquitecturas de nube (GCP, AWS, Azure) para asegurar el despliegue CI/CD de forma segura de las aplicaciones alojadas en la nube y conocimientos de controles de seguridad de Azure, Google Cloud, AWS para el diseño seguro de ambientes cloud. También se requiere que conozcan lenguaje C++, PHP, Java, .Net, SOA y algunos de desarrollo para tecnologías móviles. Los interesados podrán hacer sus postulaciones en este enlace.

 

Desarrollador Senior Back End, Monterrey, N. L.

Esta oferta de trabajo requiere que los aspirantes tengan un mínimo de dos años de experiencia en Python y Django Framework. También deben tener experiencia en diseño de API REST, en el desarrollo y planificación de microservicios. Se pide que haya trabajado con Flask Framework, Node.js e implementado pruebas unitarias usando TDD.
Quien ocupe la posición será responsable de mantener la integridad y la organización del código, implementar buenas prácticas de desarrollo, ser mentor de otros desarrolladores. Así mismo, tendrá que planificar e implementar arquitectura basada en microservicios y seguir la guía de estilos establecida por PEP8. El trabajo es remoto con posibilidad de tener reuniones presenciales. Las aplicaciones se reciben en este link.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario