¿Buscas empleo en IT?

En estos díficiles momentos, muchas organizaciones están necesitando nuevos talentos para soportar la escalación de sus plataformas y servicios tecnológicos. Al mismo tiempo, profesionistas IT de todo tipo enfrentan recortes de personal o están justo en una transición entre empleos.

Para abordar ambas problemáticas, IT Masters Mag generó este espacio abierto en el que se recopilan ofertas de trabajo de diversas empresas.

¿Cómo encontrar trabajo recién egresado de una carrera IT?

Para afrontar el reto que representa la búsqueda del primer empleo para un egresado de una carrera IT hay que destacar en el CV la experiencia lograda en proyectos escolares destacados, subrayar las habilidades donde el candidato considere que tiene un nivel avanzado, resaltar los conocimientos adicionales a los estrictamente académicos que se tengan y si se tiene dominio del idioma inglés, manifestarlo desde el inicio. Estas recomendaciones podrían hacer la diferencia al posicionarse como nuevos jugadores en el mercado laboral.

Las mejores certificaciones IT de 2021

El mundo IT es cada día más complejo, los roles requieren mucha especialización y encontrar a los profesionistas adecuados para las necesidades específicas de nuestras empresas ya es muy complicado. El lado bueno es que los trabajadores IT tienen muchas alternativas de carrera que podrían llevarlos a un éxito asegurado para el futuro, y las […]

Las más preciadas certificaciones IT de 2021

Administrar las tecnologías de la información es cada día más complejo, los roles requieren mucha especialización y encontrar a los profesionistas adecuados para las necesidades específicas de cada empresa puede transformarse en una pesadilla. El lado bueno es que los trabajadores IT tienen muchas alternativas de carrera que podrían llevarlos a un éxito asegurado para el futuro, y las certificaciones son una de las mejores formas de validar que cuentan con las skills que se requieren. ¿Cuáles son las que mayor impacto tuvieron este año?

Malas noticias para los sueldos IT

Las empresas están en busca de equilibrio tras el caos generalizado de más de un año de confinamiento, una acelerada transformación digital y la persistencia del trabajo remoto. De una forma u otra, todos están navegando por aguas inexploradas. El proceso obligó a ejercer cautela con los presupuestos y a detener, dentro de lo posible, las alzas en salarios, incluso en departamentos tan críticos para el negocio en la actualidad como es el de IT.

Plataformas digitales simplifican trámites de contratación y gestión de personal

Otro cambio de chip que provocó la pandemia fue que el talento está regado por todo el mundo y gracias al trabajo remoto se puede acercar desde casa a cualquier organización, sin importar dónde se encuentren. Pero llevar esas oportunidades a la gente no es una cuestión fácil. Implica una serie de procesos para que las dos partes sean beneficiadas. Plataformas digitales como Deel también ayuda a la gestión de nómina de equipos remotos.

Consejos para contratar personal remoto

Luego de que implantaran esquemas de trabajo remoto por la contingencia sanitaria, una inquietud de la alta gerencia fue cómo gestionar al personal a distancia para evitar que la continuidad del negocio se viera afectada. Sin embargo, las preocupaciones acerca del modelo también tocaban otras áreas dentro de los organismos, como Recursos humanos: ¿qué hacer cuando integraran personal de nuevo ingreso a la compañía en este mismo esquema? ¿Cómo lograr la inducción adecuada al personal remoto para que fuera altamente productivo?

La automatización creará más empleos de los que eliminará, pero no habrán personas capacitadas para realizarlos

La tecnología creará millones de nuevos puestos y oportunidades para el 2030, pero no habrá nadie para ocuparlos, por lo que el impacto en el desempleo causado por la automatización podría ser dramático. Esas fueron algunas de las conclusiones del reporte The Future of Jobs in the Era of AI, realizado por Boston Consulting Group (BCG) y Faethm.

Los ocho empleos IT con mayor demanda en 2021

Entre los empleos con mayor demanda para 2021 se encuentran los de especialistas en AI/ML, arquitectos cloud, científicos de datos, expertos en ciberseguridad y privacidad de datos, así como ingenieros de software y desarrolladores. La situación representa oportunidades para el personal IT con esas habilidades técnicas que esté listo a incorporarse a compañías con esos requerimientos.

Consejos para obtener un empleo como ingeniero de software

Diseñar, desarrollar e instalar sistemas y programas es labor principal de un ingeniero de software, pero dentro de las organizaciones sus objetivos pueden tender al infinito: llevar un control de la cadena de suministro, administrar los equipos de almacenamiento de imágenes en un laboratorio o dar soporte a aplicaciones son solo algunos ejemplos. Es por esto que dirigir una carrera en esta área no siempre es fácil.

IT Masters Update: Suben los sueldos IT en México; Amazon anuncia inversión de $100 millones de dólares en el país; Avanza la demanda contra Google

Todos los lunes (o el primer día hábil de la semana), el podcast IT Masters Update presenta una selección con las noticias más importantes de las tecnologías de la información en México y el mundo, para que inicie su semana mejor preparado.

Cómo obtener un trabajo como Arquitecto de nube

Un arquitecto de nube debe evaluar las necesidades de una organización y diseñar un esquema o arquitectura que especifique cómo la tecnología de nube puede ser utilizada para alcanzar las metas del negocio. Son profesionales híbridos que combinan maestría tecnológica con habilidades de planeación y liderazgo, y es una de las figuras que más se solicitarán en la nueva normalidad.

IT Masters Update: Ola de despidos en tecnológicas; Movida semana para las criptomonedas; y Aumentará la inversión en ciberserguridad post Covid-19

En esta edición:
-Despidos masivos y cierres de oficinas en el mundo tecnológico
-Ataques, alianzas y nuevos productos en el mundo blockchain
-Alrededor de 70% de las organizaciones aumentarán su gasto en ciberseguridad después de que pase la pandemia