Empresa de AI abre centro de desarrollo web en Guadalajara

La empresa dedicada al desarrollo de software de inteligencia artificial (AI), C3 AI, inauguró un centro de desarrollo web en Guadalajara, Jalisco, con el que planea crear hasta 1,000 nuevos empleos para ingenieros y desarrolladores de todos los perfiles y edades, conforme crezca la demanda de aplicaciones empresariales.

En conferencia de prensa, Thomas Siebel, CEO de la compañía con sede en Redwood City, California, destacó que Guadalajara se ha convertido en un mercado clave para la innovación tecnológica por el gran potencial de desarrollo IT que tiene, porque hay una cultura de emprendimiento muy grande y porque está en la misma zona horaria que el Centro de Estados Unidos.

El ejecutivo afirmó que por la gran variedad de talento tecnológico que hay en esa área, la ciudad fue una elección natural para aumentar su presencia global. En su página web , apuntó, se publicarán las convocatorias de trabajo.

En el mercado global, se estima que los ingresos potenciales de la industria de AI, incluidos el software, el hardware y los servicios, lleguen a $500,000 millones de dólares para 2024, comparado con los $342,000 millones de dólares generados en 2021, de acuerdo con cifras de IDC.


De acuerdo con Siebel, algunos de los elementos que favorecieron la decisión de instalar en la capital tapatía el centro de desarrollo de C3AI fue la cultura de emprendimiento que hay entre los jaliscienses y su ubicación, tanto por estar a tres horas de vuelo de San Francisco y que comparte zona horaria con el Centro de Estados Unidos.

En el también llamado Silicon Valley mexicano se han realizado proyectos IT acreedores del reconocimiento a Las más innovadoras, como el que utiliza LIDAR para conocer el número exacto de áreas verdes que tiene, “Alquimia Tequila”, sistema de vinculación cartográfica y avalúos en línea, así como el “Proyecto de reactivación económica Guadalajara”. La capital jalisciense también alberga sedes de diferentes compañías IT, como IBM y F5.

Algunos de los clientes más importantes del proveedor son 3M, Royal Dutch Shell, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Autoridad de Energía de Nueva York, LG, Astra Zeneca, entre otros.

El mejor lugar de AL para la innovación

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Roberto Arechederra aseguró que que la llegada de C3, significa grandes oportunidades para el sector empresarial y permitirá al estado seguir creciendo.

“C3AI es una compañía altamente inovadora a la que verán crecer en el estado generando empleo, generando desarrollo económico y nuevas oportunidades para las empresas de Jalisco”, apuntó.

Arechederra afirmó que la entidad confirma su liderazgo como el mejor lugar de América Latina para la innovación, la creación y el crecimiento sustentable, ahora con la intervención de AI para resolver problemas empresariales.

El coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin, destacó cómo el estado impulsa la economía con la atracción de nuevas inversiones.

“Jalisco reafirma su compromiso de ser una tierra de confianza, de certeza, abierta a la inversión, un estado que nuestro talento nos permite competir y nos permite sumar a empresas de escala global como la que hoy nos honra con su presencia”.

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

    Related posts

    Deja un comentario