Google habilita videollamadas de Meet desde Docs, Sheets y Slides | IT Masters Mag

Google habilita videollamadas de Meet desde Docs, Sheets y Slides

La compañía dio a conocer varias mejoras para “potencializar la colaboración en las empresas y entre los colaboradores ante los nuevos modelos híbridos de trabajo”.

Publicado el 31 Mar 2022

img_2110.jpg

Google Workspace habilitó el inicio de videollamadas desde sus aplicaciones Docs, Sheets y Slides como parte de las nuevas funciones para Meet y Espacios.

En un comunicado, la compañía informó que las mejoras son para “potencializar la colaboración en las empresas y entre los colaboradores ante los nuevos modelos híbridos de trabajo”.

Ahora los usuarios podrán iniciar una videollamada desde un archivo en alguna de estas aplicaciones para presentar el contenido abierto a todos los asistentes a la reunión.

“Esto permitirá que todos los participantes colaboren en tiempo real mientras mantienen una conversación, todo desde la misma pestaña”, explicó.

Otras funciones nuevas para Meet son la opción picture-in-picture, que permite ver en una ventana flotante un mosaico de hasta cuatro participantes de una reunión mientras se usan otras aplicaciones; reacciones con emojis, y la posibilidad de agregar un mosaico personal desde el Modo Complemento.

Este último, que funcionará con la cámara del dispositivo, “facilitará que otros asistentes vean sus expresiones y gestos”, añadió.

Google Workspace detalló que las videollamadas desde sus apps comenzarán a desplegarse en las próximas semanas, mientras que la función picture-in-picture y las reacciones estarán disponibles el próximo mes.

“Estas herramientas podrán ayudar a los equipos de todos los tamaños a mantenerse mejor conectados y productivos, ya sea que trabajen desde casa, la oficina o en cualquier lugar”, afirmó Google.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Canales

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2