Google habilita videollamadas de Meet desde Docs, Sheets y Slides

Google Workspace habilitó el inicio de videollamadas desde sus aplicaciones Docs, Sheets y Slides como parte de las nuevas funciones para Meet y Espacios.

En un comunicado, la compañía informó que las mejoras son para “potencializar la colaboración en las empresas y entre los colaboradores ante los nuevos modelos híbridos de trabajo”.

Ahora los usuarios podrán iniciar una videollamada desde un archivo en alguna de estas aplicaciones para presentar el contenido abierto a todos los asistentes a la reunión.

“Esto permitirá que todos los participantes colaboren en tiempo real mientras mantienen una conversación, todo desde la misma pestaña”, explicó.

Otras funciones nuevas para Meet son la opción picture-in-picture, que permite ver en una ventana flotante un mosaico de hasta cuatro participantes de una reunión mientras se usan otras aplicaciones; reacciones con emojis, y la posibilidad de agregar un mosaico personal desde el Modo Complemento.

Este último, que funcionará con la cámara del dispositivo, “facilitará que otros asistentes vean sus expresiones y gestos”, añadió.

Google Workspace detalló que las videollamadas desde sus apps comenzarán a desplegarse en las próximas semanas, mientras que la función picture-in-picture y las reacciones estarán disponibles el próximo mes.

“Estas herramientas podrán ayudar a los equipos de todos los tamaños a mantenerse mejor conectados y productivos, ya sea que trabajen desde casa, la oficina o en cualquier lugar”, afirmó Google.

Deja un comentario