Hipólito Velázquez, CIO de Grupo Bafar: “Data centers ya no más”

La empresa de productos cárnicos y lácteos Grupo Bafar no se amedrentó con la crisis y ha crecido a doble dígito en los últimos cuatro trimestres; además de aumentar y diversificar sus exportaciones al extranjero e innovar en negocios como la producción de nueces. Parte de este éxito puede rastrearse a una sólida estrategia tecnológica afianzada en la nube, el IoT y la automatización, elementos que Hipólito Velázquez, CIO de la compañía, tuvo que acelerar aún más frente a los retos impuestos por el confinamiento.

Salvador Aponte, CIO y CTO de Grupo Alsea: “Vamos a alcanzar el sueño de la hiper personalización”

Grupo Alsea echó a andar en tan solo tres semanas una plataforma unificada para pedidos online, incluyendo a los principales agregadores de entrega a domicilio. Con ello, incrementó en 143% sus entregas en 2020 con respecto al año anterior y alcanzó ventas equivalentes al 66.6% de las registradas en 2019, a pesar de que solo operó las primeras 10 semanas del año al 100% sus establecimientos.

Francisco Martha, CIO de Banorte: “Vivimos 12 meses perro en avance digital”

Grupo Financiero Banorte, el segundo banco más grande de México, creció 50% en banca móvil y duplicó el número de transacciones mensuales en eCommerce en sus terminales. La transformación iniciada hace nueve años le permitió una transición suave al trabajo remoto, que mudará hacia un esquema híbrido. Continuará la modernización de aplicaciones y su apoyo a startups financieras. 

Carlos Marmolejo, CIO de Banco Santander: “Hemos podido reinventarnos en un mundo desconocido”

Ningún plan de continuidad de negocio estaba contemplado para extenderse por tantos meses. En el proceso, Carlos Marmolejo reconoce que ha aprendido grandes lecciones y que la banca requiere de una total transformación, porque “el Covid le llegó antes” en la forma de las Big Tech y su apuesta en el sector financiero. El Chief […]

Nina Mayagoitia, vicepresidenta de Comunicaciones de Constellation Brands México: “Hemos aprendido que las personas son fundamentales”

Presentamos el primer capítulo de la serie IT Masters Pro, que busca reconocer a los líderes que han enfrentado con éxito la adecuación de sus entornos de trabajo a las nuevas condiciones por medio de herramientas IT. Gracias al apoyo de DXC Technology por hacerlo posible.