Inicio / 82% de las empresas adoptará IoT en los próximos dos años

82% de las empresas adoptará IoT en los próximos dos años

Por: Rosa Martínez Gómez | abril 5, 2018


Comenzó con la invención de la máquina de vapor, a fines del siglo XVI, y continuó durante la era de la ciencia (y la producción en masa) hasta los desarrollos más recientes en tecnología digital. La revolución industrial ha superado los límites de la imaginación y las posibilidades, cambiando la forma en que nos movemos, trabajamos, vivimos y nos comunicamos. Ahora, una nueva revolución está sobre nosotros.

Un informe de Inmarsat titulado El futuro de IoT en la empresa, destaca que esta tecnología transformará algunas de las industrias más importantes dentro de muy poco tiempo.

Como parte del informe, Inmarsat incluyó datos de Vanson Bourne, un grupo de investigación de mercado de tecnología que entrevistó a 500 personas sobre el uso, actitud hacia y predicciones para IoT dentro de sus organizaciones.

Los resultados dejan en evidencia que 82% de los encuestados de la industria adoptará alguna forma de IoT en los próximos dos años.

En su investigación, Vanson Bourne consideró cuatro industrias objetivo: agricultura, energía, minería y transporte. Según los resultados, 21% de los encuestados (que toman decisiones en IoT para su organización) dicen que ya implementaron IoT por completo, mientras que 33% ha implementado, al menos, algún nivel de soluciones basadas en IoT.

Seguridad

Tres cuartas partes de los encuestados de la encuesta de Vanson Bourne coincidieron en que necesitaban mejorar sus procesos para protegerse contra ataques maliciosos en línea y relacionados con IoT. Además, un poco más de la mitad informó sobre la necesidad de reducir los riesgos de uso indebido accidental por parte de los empleados.

Desafortunadamente, el tiempo es esencial. Según Inmarsat, la velocidad del desarrollo de IoT hace que sea crítico que los sectores encuestados revisen su enfoque de seguridad y capacitación para garantizar una transición digital fluida y exitosa.

Habilidades

La integración adecuada de IoT y la capacitación de los empleados requiere habilidad. Sin embargo, las habilidades de TI necesarias para innovar y administrar la tecnología digital son escasas. Según Inmarsat, hay escasez de empleo en los campos de seguridad de datos, ciencia de datos analíticos y soporte técnico.

“Los proveedores de infraestructura de red confiables que pueden trabajar y capacitar a los usuarios finales en el uso y la integración de IoT efectiva y segura tienen una gran demanda”, apunta el informe.

Conectividad

Un desafío común para las industrias encuestadas es la lejanía de sus operaciones. Esto es particularmente importante en el caso de la industria de la energía, donde una plataforma petrolera o un parque eólico pueden estar a horas o días de distancia. Pero, incluso en las áreas urbanas, las redes de transporte pueden tener problemas con las conexiones confiables, que son parte integral de las soluciones basadas en IoT.

A pesar de estos desafíos, los analistas destacan que la cuarta revolución está obligando a las organizaciones a ser proactivas, comunicarse y aprender nuevas habilidades.

“Las compañías interesadas en los beneficios que aporta IoT trabajan más en colaboración que nunca, lo cual es importante para que nuestras industrias clave avancen con éxito en el futuro”, puntualizan.


Comentarios

NEWSLETTER

¡No se pierda todos los acontecimientos interestantes!
Únase a nuestro boletín de noticias

Selección Editorial / Trending