Inicio / Industria financiera recurre a la tecnología para hacer más eficiente la gestión del riesgo

Industria financiera recurre a la tecnología para hacer más eficiente la gestión del riesgo

Por: Rosa Martínez Gómez | diciembre 28, 2017


Cloud, aprendizaje automático, Big Data y analytics son algunas de las nuevas tecnologías en las que está invirtiendo la industria financiera para alcanzar una gestión de riesgo más efectiva. Así lo reveló un nuevo informe de Accenture que identificó la situación actual de las inversiones de la industria en este aspecto.

Según el texto,  53% de los ejecutivos de riesgo sostiene que hay una duplicidad de esfuerzos en las actividades de gestión de riesgo en las diferentes líneas de negocio. Esta suele desarrollarse en silos a través de las organizaciones y la información, y actividades en torno a los riesgos no son estandarizadas o conectadas para gestionarlas de forma centralizada.

“Es necesario crear una plataforma común, con información consistente y comparable, que sea la base del reporting, análisis y proceso de toma de decisiones de la empresa”, señalan analistas de la firma.

Por otro lado, el texto indica que con el liderazgo, estrategia y disciplina adecuados, los equipos de riesgo podrán invertir en información de calidad, tecnologías inteligentes y las plataformas adecuadas para desarrollar Big Data y analytics, ya que ambos aumentan la eficiencia y los resultados positivos en la gestión de riesgo.

Gestión del talento

Para alcanzar una gestión de efectiva, el estudio indica que la industria financiera debe atraer talento para implementar nuevas herramientas, modelos de negocio y tecnologías.

Actualmente 66% de los ejecutivos dice que hay una escasez de talento y profesionales con habilidades en la gestión. Además, 69% sostiene que la escasez de personal con habilidades en las nuevas tecnologías impide la efectividad en la gestión de riesgo.

El informe completo puede ser revisado en este link.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Únase hoy a IT MASTERS MAG, puede Registrarse o Iniciar sesión

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.