ServiceNow, NVIDIA y Accenture acelerarán adopción de Gen AI

NOTICIA

ServiceNow, NVIDIA y Accenture acelerarán adopción de Gen AI en empresas



Dirección copiada

El programa AI Lighthouse ayuda a los clientes a desarrollar iniciativas basadas en inteligencia artificial generativa que les permitan transformar las operaciones empresariales.

Publicado el 8 ago 2023



buscador-inteligencia-artificial
Crédito: Shutterstock


ServiceNow, NVIDIA y Accenture anunciaron el lanzamiento del programa AI Lighthouse, diseñado para acelerar el desarrollo y la adopción de capacidades de inteligencia artificial generativa (Gen AI, por sus siglas en inglés) enfocadas a empresas.

En un comunicado, Servicenow señaló que el programa, que calificó como único en su tipo, ayudará a los clientes pioneros en todas las industrias en el diseño, el desarrollo y la implementación de nuevos casos de uso de Gen AI.

AI Lighthouse une la plataforma y el motor de automatización empresarial del proveedor de servicios de nube, con el supercómputo y el software de inteligencia artificial (AI) del fabricante de microprocesadores y los servicios de transformación de AI de la consultora.

La oferta integral permitirá a los clientes colaborar como socios de diseño en el desarrollo de aplicaciones y grandes modelos de lenguaje (LLM) de Gen AI personalizados para hacer avanzar sus negocios.

Con AI Lighthouse, Servicenow amplia su asociación estratégica existente con NVIDIA, apenas anunciada en mayo pasado, y Accenture.

Beneficios de AI Lighthouse

Según Servicenow, entre los beneficios de AI Lighthouse está la reducción de las tareas manuales de los agentes de atención al cliente, con resúmenes e información que les ayudan a resolver problemas en menos tiempo.

Además del desvío de casos mediante la promoción de opciones de autoservicio, el empoderamiento de las personas y la entrega de experiencias atractivas con lenguaje humano natural.

Así como la generación de contenido automático (resultados de búsqueda inteligentes, notas de trabajo y artículos de la base de conocimientos) y el impulso de la productividad de los desarrolladores con recomendaciones inteligentes para la codificación.

El presidente y CEO de ServiceNow, Bill McDermott, confió en que el programa “inspire ideas innovadoras con un retorno masivo: retorno de inteligencia“. Agregó que junto a sus “visionarios socios” han formado “el modelo líder en el mercado para innovación empresarial principalmente centrada en AI”.

Colaboración con un grupo selecto de clientes

En mayo pasado, ServiceNow lanzó una lista de potentes capacidades de Gen AI, especialmente diseñadas para Now Platform, y se comprometió con grandes empresas farmacéuticas, de fabricación y de atención médica para probarlas en entornos empresariales.

Ahora AI Lighthouse se basará en ese progreso inicial para colaborar con un grupo selecto de clientes en gestión de servicios de tecnologías de la información (ITSM, por sus siglas en inglés), gestión de servicio al cliente (CSM) y experiencia del personal.

Por su parte, Accenture anunció en junio pasado una inversión en inteligencia artificial por $3,000 millones de dólares. Esta colaboración aprovechará el Accenture Center for Advanced AI, con un profundo enfoque en la Gen AI y grandes modelos de lenguaje.

La firma de consultoría acelerará el diseño y la ingeniería de LLM de dominios específicos y capacidades dentro de la plataforma ServiceNow para hacer que los flujos de trabajo funcionales y de la industria sean más inteligentes.

La presidenta y CEO de Accenture, Julie Sweet, explicó que la Gen AI tiene gran potencial para las empresas. “Puede ayudarles a reinventar su forma de trabajar, fortalecer sus servicios, destacarse sobre la competencia y alcanzar nuevos niveles de rendimiento”, dijo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3