Las 10 certificaciones IT mejor cotizadas en las organizaciones

No solo un grado académico o mayor experiencia laboral pueden potenciar el aporte de un profesionista a la compañía. Las certificaciones denotan interés en áreas específicas, desarrollo de habilidades especializadas y un impulso general por ir más allá en una carrera.

Además, de acuerdo con el reciente Informe de Sueldos IT 2019, los empleados IT con tres o más certificaciones ganan 42% más que quienes no las poseen. Incluso, aquellos que no han tenido el beneficio de obtener certificaciones pagadas por su empresa lo financian con su propio bolsillo para no quedarse atrás en el competitivo escenario actual.

Sin embargo, la cantidad de rubros y tecnologías disponibles para los IT Masters hacen que elegir una certificación no suela ser un camino fácil. Esta es la razón detrás de la siguiente galería, que reúne las 10 certificaciones IT mejor recompensadas en el mercado laboral. La lista fue realizada con información del IT Skills & Salary Report de Global Knowledge, además de la guía 2019 de salarios IT de Robert Half. Al hacer click sobre las imágenes es posible acceder al sitio con la información oficial de cada certificación.

Las 10 certificaciones IT mejor cotizadas en las organizaciones
Project Management Professional
No importa en qué lugar del mundo se encuentre o en qué industria trabaje, un Project Management Professional (PMP) debería ser capaz de llevar a buen puerto cualquier proyecto que pongan a su cargo.

Si bien no es una certificación exclusivamente ligada a IT, la demanda por profesionistas que puedan planear y supervisar proyectos de forma efectiva ha aumentado en los últimos años.

Obtener esta credencial no es tarea fácil: exige entre sus pre-requisitos tener por lo menos 4,500 horas liderando proyectos y 35 horas educativas en administración, además de una licenciatura.

El costo del examen es de $555 dólares y tiene una duración de cuatro horas. Alcanza temas como iniciar, planificar, ejecutar, monitorear, controlar, y cerrar todo tipo de proyectos.

Un PMP puede alcanzar salarios de hasta $114,473 dólares al año.
« 2 de 10 »
Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario