Inicio / Dell Technologies World 2018 define las tendencias que impactarán el mundo IT

Dell Technologies World 2018 define las tendencias que impactarán el mundo IT

Por: Maricela Ochoa | mayo 2, 2018


Al dar la bienvenida a los 14,000 participantes en Dell Technologies World, el evento más grande de la compañía durante el año, Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies, afirmó que en un mundo cada vez más conectado, los datos son el activo más valioso.

Para el ejecutivo, Dell Technologies World es la oportunidad de compartir su visión de la tecnología como el motor del progreso humano en cada rincón del mundo. “Aquí mostraremos diferentes maneras en que nuestros clientes están usando la tecnología para lograr un cambio positivo en el mundo, ya sea mediante la renovación de un proceso o de un sector. Solemos hablar sobre cómo la tecnología resuelve los desafíos más grandes, y ahora estamos logrando un mayor progreso y más rápido que nunca”.

Según explicó Dell, en 2030 comenzará un nueva era de asociación entre hombres y máquinas, donde privarán vehículos autónomos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Y, dentro de cinco años, 82% de los negocios planea ser una empresa definida por software.

Cinco tendencias

En la conferencia se han destacado tendencias como el trabajo colaborativo, uso de multi-cloud, el Software-defined everything (SDE), Internet de las cosas (IoT), Inteligencia artificial y automatización.

Jeff Clarke, vicepresidente de Operaciones de Dell Technologies, afirmó que en la transformación del trabajo el rol principal que juega IT es facilitar e innovar en la forma en la que se realizan las labores, con apoyos como la movilidad y la conectividad para realizar teletrabajo, por ejemplo.

Las soluciones de cloud híbrido ofrecen beneficios como la optimización de costos, mayor agilidad y seguridad IT.

En cuanto a SDE, es necesario que los negocios cuenten con soluciones orientadas a satisfacer las demandas tanto de clientes internos y externos para optimizar procesos.

En el rubro de Internet de las cosas, con tantos dispositivos conectados a la red, el reto es aprovechar de manera estratégica la información que estos generan, pues no basta con almacenarla, sino que es necesario tener la capacidad de analizarla para aprovecharla e innovar.

En Dell proyectan que la Inteligencia artificial y el machine learning permitirán mejorar los sistemas de computación cognitiva para apoyar de mejor manera las tareas en las empresas.

Durante el evento también se dio a conocer que Dell Technologies Capital, entidad de inversiones de la empresa, realizó 24 inversiones, entre las que se incluyen tres empresas de la cartera de tipo “unicornio” que comenzaron a cotizar en bolsa en los últimos siete meses, con un valor de mercado colectivo de más de $11,000 millones de dólares.

Customer Award Winners

Durante esta reunión también se hizo entrega de los premios Dell Innovators y Trailblazers a ocho líderes de diversas industrias que son ejemplo de la excelencia en Transformación Digital en áreas como los modelos de cloud híbrido, la automatización de los lugares de trabajo y de la seguridad de la TI.

En la categoría de Innovadores, los ganadores fueron Ford Motor Company, Bank Leumi, AeroFarms y Johnson & Johnson, mientras que en la de Pioneros, los galardonador fueron Volvo Cars/Zenuity, Travelers, Unidad de Conocimiento y State Bank of India.

 


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.