Ocho lecturas esenciales para impulsar la inteligencia artificial en las organizaciones

Pocos conceptos han estado más presentes en la agenda informativa IT de los últimos años que la inteligencia artificial: pánico por la pérdida de trabajos humanos, optimismo en relación con el crecimiento potencial de la economía, y en general una confusión gigante en torno a conceptos y aplicaciones posibles. En ese escenario, separar la paja del grano puede un reto más que grande, en especial cuando las decisiones que desde ahí se tomen pueden enterrar a una organización o dispararla hacia el cielo de la eficiencia.

“Man & Machine: The year we make contact” fue el tema que convocó a más de un centenar de oradores, expertos y proveedores relacionados con el mundo de la AI en el reciente IT Masters Forum 2019: académicos, futuristas, y líderes del sector público y privado pasaron tres días intentando dilucidar el impacto que la AI tendrá en el mundo. La siguiente lista recopila algunas de las más relevantes experiencias que ahí surgieron. Cada una de las imágenes redirige al texto completo:

Ocho lecturas esenciales para impulsar la Inteligencia Artificial en las organizaciones
La inclusión digital en México en la Cuarta revolución industrial
Con la mejor disposición, Salma Jalife Villalón dialogó con los 105 asistentes, entre directivos IT y líderes de la industria, en torno a los planes, directrices y logros tempranos de su gestión. Al inició de su charla reconoció: “Tenemos un tiempo muy corto para diseñar políticas públicas, para comenzar a adoptar todos los elementos nuevos. Las redes de radiodifusión y telecomunicaciones deben ser transparentes para implementar los aspectos de la cuarta revolución industrial”.

Jalife está convencida de que los avances tecnológicos lograrán que convivan robots, humanoides y humanos, e incluso que se avecina el fin de la muerte, gracias a la mezcla de la biotecnología y la inteligencia artificial. También considera que los volúmenes de datos impulsan la transformación 4.0, en la que el poder del cómputo cuántico será el factor clave para la competitividad, al otorgar la capacidad de procesar datos rápidamente.

Otro elemento es la interacción máquina-seres humanos, con la reducción de los costos en cadenas de producción y la generación de datos para dar lugar a nueva información y ganar mayor satisfacción del cliente, donde la robotización hará las tareas repetitivas.

A su vez, las ciudades inteligentes serán disparadores muy poderosos para la implementación de la tecnología por parte de alcaldes.
« 2 de 8 »
Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario