Líderes IT, listos para implementar la GenAI, aunque aún reconocen retos | IT Masters Mag

IT MASTERS CLUB

Líderes IT, listos para implementar la GenAI, aunque aún reconocen retos



Dirección copiada

Con el apoyo de Google se llevó a cabo la mesa redonda sobre inteligencia artificial generativa que reunió a 12 líderes IT de 11 grandes organizaciones.

Publicado el 12 jul 2023

Francisco Iglesias

Director editorial de Netmedia



Mesa-redonda-Google


Para la inteligencia artificial generativa (GenAI, por sus siglas en inglés), los líderes IT están listos. Conscientes de que se trata de una revolución y hasta un desafío, ven en esta tecnología una oportunidad, que por supuesto implica riesgos.

Estas ideas fueron parte de las primeras reflexiones de una edición más del IT Masters Club, al que convoca Netmedia, y que esta vez contó con el apoyo de Google.

La mesa redonda tuvo como tema la “La analítica y la inteligencia artificial, ¿para qué usarla?” y reunió en el Club 51 de la Ciudad de México a 12 líderes IT de 11 grandes organizaciones en el país.

Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, aprovechó el encuentro para recordar, en principio, sobre la incorporación de la empresa generadora de contenidos para líderes IT a la red Digixem360. “Nuestro espíritu no cambia, sigue siendo generar el mejor contenido para que tomen decisiones importantes en sus organizaciones”.

En su discurso de apertura, el experto en Aprendizaje automático y Análisis de Google Cloud México, Salvador Vázquez, explicó que reuniones con la de Netmeduq “nos permiten validar si efectivamente estamos listos, si tenemos las herramientas o cómo alcanzarlas, cómo lograr una posición líder en la industria y cómo apoyarnos de la tecnología que existe”.

Para introducir a los asistentes al tema, Mistretta señaló que las organizaciones deberían “para acelerar la adopción de la GenAI tendrían que empezar a construir una especie de roadmap en donde decidan qué es lo que quieren, con qué mentalidad la van a abordar y con qué propósitos para el negocio”.

Vázquez dijo que la inteligencia artificial tiene ya relevancia en todas las industrias. “Estamos viviendo la cuarta revolución industrial, una era de cambios que, en lo personal, me emociona mucho”.

Participantes

Iván Kamel Guerra Soria, director de Sistemas y Tecnología de Autocom; Omar Camacho Guillén, director de Transformación Digital y de Innovación para socios de negocio de Palacio de Hierro; Héctor García Mendoza, director IT de Gicsa Desarrollo Inmobiliario México; Salvador Aponte Escalante, CIO & CTO global de Grupo Alsea; Fernando Vargas Hernández, CIO de Grupo Jumex; Héctor Aguilar Cuevas, director ejecutivo de Ingeniería y Sistemas de Grupo Radio Fórmula; Omar Pérez Carbot, director IT de Grupo Zorro Abarrotero; Mario Fernando Díaz Gómez, subdirector de Seguridad de la Información de Nacional Monte de Piedad; Sofía Bueno Peralta, encargada de Proyectos e Innovación, y Enrique Olalde Ramos, gerente de IT, de Probiomed; Alejandro Cantón, jefe de Tecnología e Innovación de Productos Medix, y Jorge Alejandro Peralta Iven, director de TI y Comunicaciones de Pronósticos Para la Asistencia Pública.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4