Pablo Corona

Pablo Corona

Director de Servicios de ciberseguridad de NYCE


Es ingeniero en Sistemas Computacionales, con maestría en Administración de IT, y candidato a doctor en Ciencias especializado en AI aplicada a ciberseguridad. También es auditor líder certificado en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, Gestión de Servicios, Gobernabilidad de IT, Gestión de Riesgos y Continuidad de Negocio. Ha sido editor y redactor de iniciativas de cumplimiento para la LFPDPPP y de la norma ISO/IEC 27001:2022 a nivel internacional. También fue miembro del Comité Técnico Asesor para el PREP del INE para los procesos electorales 2018, 2019 y 2021 y presidente de la Asociación de Internet Mx (AimX) en el periodo 2024-2025.Tiene más de 20 años trabajando en Normalización y Certificación NYCE y es consejero de la alianza México Ciberseguro e integrante del Consejo Consultivo de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX. Actualmente, es profesor de las universidades Ibero, Panamericana, De las Américas Puebla e Infotec.


Artículos del autor

  • Pantalla de smartphone que muestra el logotipo de Anthropic Claude Mythos sobre el teclado de una computadora portátil.
  • OPINIÓN CIBERSEGURIDAD

    Los mitos de Mythos

    02 Jun 2026

    por Pablo Corona

    Compartir
  • IMG_1420
  • OPINIÓN

    25 Años de la Aimx: Construyendo el futuro de la red en México

    18 Feb 2025

    por Pablo Corona

    Compartir
Página 1 de 1
  • Archivos de boletines

  • Boletín
    Reciba en su correo las novedades del mundo IT.

    Al suscribirse a la newsletter de IT Masters Mag tendrá acceso preferencial a nuestros últimos contenidos, desde artículos y reportajes hasta informes y material multimedia.

  • Siga las últimas actualizaciones

    Únase a la comunidad

  • Contacto

    Escríbanos

  • contacto@netmedia.info