Con 30 votos a favor y 13 en contra, las comisiones unidas de Gobernación, Economía, y Estudios Legislativos en el Senado aprobaron el dictamen que expide la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos.
El proyecto establece que la recién creada Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) sea la autoridad nacional de simplificación y digitalización y la responsable a nivel nacional y federal, de implementar, supervisar y vigilar la aplicación de esta legislación.
En reunión extraordinaria, los legisladores avalaron que la ATDT tenga entre sus atribuciones implementar, supervisar y evaluar, en coordinación con las autoridades locales los modelos nacionales para eliminar trámites burocráticos, para la digitalización y de homologación
La Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos tiene como objetivo implementar un modelo nacional ordenado, homologado y simplificado en materia de trámites gubernamentales de la Federación, estados y municipios, a fin de establecer procesos y agilizar respuestas a las y los ciudadanos.