El servicio de correo electrónico Microsoft Outlook falló durante varias horas el miércoles y el jueves, lo que provocó que algunos usuarios publicaran en redes sociales la imposibilidad de acceder a sus buzones virtuales.
El problema comenzó a las 16:20 horas (tiempo México) del miércoles, según el panel de control de la empresa de software. La falla afectó al sitio web, así como a las aplicaciones móviles y programas de escritorio.
La noche del miércoles, la cuenta de estado de Microsoft 365 en X reconoció un incidente que ya investigaba. La empresa informó la mañana del jueves sobre cambios a la configuración que se implementaron a nivel mundial.
Y después de las 13:00 horas del jueves, Microsoft dijo que ya había determinado la causa del problema y que había implementado una solución. “Estamos monitoreando de cerca su implementación y esperamos que el problema se resuelva gradualmente a medida que avanza”, publicó.
La página de estado de la empresa indicaba que “la mayoría de los usuarios afectados experimentarán un alivio en las próximas dos horas” y que seguían monitoreando el servicio.
Algunas publicaciones incluían capturas de pantalla de Outlook que indicaban que “algo salió mal“.
Con cientos de millones de usuarios activos, Outlook es importante, aunque los clientes de correo electrónico de Apple y Google son más populares, según datos de la empresa de análisis Litmus.