La startup de robótica Field AI, respaldada por Bill Gates, ha levantado $405 millones de dólares en dos rondas de financiación, con inversiones de NVentures, la división de capital riesgo de Nvidia, y de la oficina familiar del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
La última ronda se produce en un periodo de gran actividad para las startups de robótica, ya que las empresas buscan reforzar su oferta de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y mejorar su eficiencia.
La última ronda valora a la startup, con dos años de existencia, en $2,000 millones de dólares, según medios internacionales que citaron fuentes con conocimiento de las finanzas.
Con sede en Irvine, California, Field AI crea modelos para controlar robots en diversos sectores como la construcción, energía y logística. En sus filas aparecen exempleados de DeepMind, SpaceX, Amazon, Tesla Autopilot y la NASA.
Su fundador y CEO, Ali Agha, pasó casi una década en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y se especializa en autonomía robótica y AI física.
Índice de temas
Field AI despierta fuerte interés
Además de NVentures y Bezos Expeditions, las rondas incluyeron inversiones de Khosla Ventures, Temasek, Canaan Partners e Intel Capital. Samsung y Gates Frontier, el fondo de inversión de Bill Gates, ya habían invertido previamente en la compañía.
Agha aseguró que la financiación llega en un momento crucial para el desarrollo de software y hardware. “Estamos creciendo. Este anuncio de financiación responde a la demanda de los clientes”, afirmó en entrevista con el sitio CNBC.
Añadió que la mayoría de los inversores contactaron a Field AI para proponerles la inversión. De acuerdo con la startup las rondas fueron sobresuscritas, lo que indica un fuerte interés.
Agha indicó que Field AI ha creado más de 100 puestos en los últimos meses para satisfacer la creciente demanda de los clientes y abordar la escasez de mano de obra y las necesidades de eficiencia en seguridad.
La “transferencia sin esfuerzo” entre entornos y el trabajo limitado del lado del cliente ayuda a las empresas a escalar rápidamente los robots, afirmó Agha.