BBVA México apostará por lo que llama “finanzas embebidas” y como primer paso presentó Pago Directo, una nueva solución de cobro y pago digital que permite a sus clientes realizar una compra en un comercio electrónico a través de su aplicación móvil sin compartir sus datos.
Desarrollada en México y lanzada por primera vez para clientes mexicanos, el banco eligió a Conekta, cliente de BBVA Spark y su primer aliado desde agosto de 2025, para esta iniciativa.
En etapa de prueba, se realizaron 26,000 transacciones por un monto de $25.3 millones de pesos, alcanzando a 24,000 usuarios con un ticket promedio de casi $1,000 pesos por transacción. La solución ha sido integrada por 389 empresas embebidas con Conekta.
El director general de Banca de empresas e instituciones de BBVA México, Alejandro Cárdenas Bortoni, indicó que “la digitalización ha cambiado la manera en que las compañías operan: hoy más de 80,000 clientes empresariales utilizan sus canales digitales, realizando 70 millones de transacciones cada mes”.







