Una locura alrededor de los simios aburridos o BAYC

Ricardo Carreón*

A finales de los años 1960 y principios de 1970 una serie de películas de ciencia ficción llamadas El planeta de los simios fueron un éxito rotundo en el mundo.

En un escenario apocalíptico, los humanos habrían perdido el control del mundo que ahora era gobernado por simios que habrían cobrado inteligencia y ahora gobernaban la Tierra. La franquicia tuvo su éxito en esa época y regresó en 2001 con Tim Burton y luego más recientemente con remakes de la serie original.

En el mundo de los NFT, Web3 y metaverso la colección Bored Ape Yacht Club —el Club de Yates de los Simios Aburridos o BAYC– es claramente una de las colecciones más exitosas de todos los tiempos. Sus PFP son de los que mayor valor alcanzan en el mercado secundario y no es raro ver a algunos venderse por más de medio millón de dólares.

Como lo comentamos en una columna reciente, los BAYC,mas que una colección, son un estilo de vida y una comunidad de muy alto poder adquisitivo.

Los últimos siete días han sido una locura alrededor de Yuga Labs, la empresa emergente dueña de los bored apes. En una secuencia vertiginosa de anuncios, adquirió a las colecciones CryptoPunks y Meebits de su competidor Larva Labs.

Con esto y otras colecciones, se convirtió en dueña de por lo menos cuatro de las mayores colecciones de NFT del planeta. Está claro que los CryptoPunks son la otra gran colección, que históricamente ha también llegado a valores muy altos en subastas, pero también está claro que la construcción de la comunidad de Yuga Labs con BAYC era superior a la de los CryptoPunks.

Pero las cosas no pararon ahí. La empresa anunció la creación de su propia criptomoneda, $APE, la cual debutó con mucho éxito en prácticamente todos los exchanges importantes. Esto no es algo común, aún muchas de las criptomonedas más importantes hoy en día inician poco a poco en los exchanges y crecen su presencia.

A través de $APE, la economía creativa detrás de BAYC podrá financiar muchos proyectos comunitarios para continuar creciendo su influencia en el mundo Web3.

Es importante recordar que una de las características de los simios aburridos es que permiten que se hagan trabajos derivativos a sus dueños. Los dueños tienen control de la propiedad intelectual de sus imágenes y pueden derivar otras obras .

Esto se espera que resulte en la creación de muchos proyectos derivados de BAYC, MAYC y ahora también de los CryptoPunks y Meebits. Así que esta fiesta aún está empezando.

También lea: Hackers roban más de $645 mdd a Axie Infinity, videojuego basado en NFT

El lanzamiento de la moneda $APE fue un gran éxito y logró crecer mas de 50% en su lanzamiento y el crecimiento continúa. El impacto en el mercado ha sido tan grande, que hay quien piensa que el mercado crypto y de NFTs está volviendo a crecer rápidamente por los anuncios de Yuga Labs.

Nueva inversión y un tráiler

Además de las adquisiciones y el lanzamiento de $APE, la prestigiada firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz —o también conocida como a16z— anunció una inversión por la cantidad de $450 millones de dólares en una valuación de $4,000 mil millones de dólares.

Si a lo que se capte por $APE le agregamos la captación de dólares frescos de a16z, entonces veremos que Yuga Labs tendrá dinero suficiente para seguir creciendo su comunidad y su influencia en el mundo Web3.

Pero aún hay más, Yuga Labs lanzó un tráiler de 90 segundos en el que uno de sus simios aburridos es tentado a tomar una pócima venenosa, lo cual lógicamente hace.

Como resultado el simio entra en una especia de universo paralelo, o —mejor dicho— un metaverso paralelo al que le están llamando “The Otherside”, en el que se encuentra con los personajes de las otras colecciones de Yuga Labs y algunas otras de alianzas de Yuga.

Así que, en una secuencia de anuncios vertiginosos, los Bored Apes pasaron de ser unos simples archivos “JPEG” a convertirse en el epicentro del mundo Web3 y en los reyes de este nuevo mundo. ¿Podrán ejecutar su plan de convertir al metaverso en el planeta de los simios?

*Líder en tecnología y negocios enfocado en América Latina por 32 años. Desde 1990 ha ocupado posiciones de Director General, de Ventas y Mercadotecnia en algunas de las mayores multinacionales de tecnología. Ha sido Director General, Vicepresidente y Presidente de las operaciones en América Latina de compañías como Intel, NCR Corporation y Sabre. Ricardo es totalmente trilingüe en Español, Inglés y Portugués. Ricardo ha vivido y trabajado en países como México, Estados Unidos, Brasil y Uruguay. Actualmente, está totalmente enfocado en proyectos y startups de NFTs, Web3 y Metaverso. Ricardo ha creado y dirige varias comunidades enfocadas en Web3 en redes como LinkedIn, Twitter y Discord.
[email protected]

Related posts

Deja un comentario