Eduardo Zamora es el nuevo director general para América Latina (AL) de Cybolt, una empresa de ciberseguridad enfocada en la protección de infraestructuras críticas y la continuidad operativa de negocios.
Hasta noviembre del año pasado, fue vicepresidente regional para el norte de AL de SailPoint, dedicada a la seguridad de la identidad. Antes fue director general para México de Fortinet.
Al dar a conocer su salida de SailPoint, Zamora recordó en una publicación de LinkedIn que “en nuestro primer año logramos un crecimiento prácticamente del 300%, y este año dejo un equipo que continúa esa inercia y cerrará un crecimiento cercano al 100%”.
La semana pasada, en una nueva publicación para dar a conocer su nueva posición, aseguró que “asumo con enorme entusiasmo, sentido de responsabilidad y una profunda convicción: los grandes retos se construyen con visión, disciplina, energía, pero sobretodo con personas extraordinarias”.
Zamora detalló que su reto será impulsar el crecimiento y la consolidación de Cybolt como el referente en ciberseguridad en México y América Latina, apoyando a su vez la expansión a Estados Unidos.
Cybolt busca consolidar su presencia en el mercado
Cybolt hizo oficial el nombramiento el miércoles. En un comunicado, confió en que su liderazgo será clave para llevar a la empresa a nuevas etapas de crecimiento y consolidación.
La firma explicó que con la llegada de Zamora refuerza su rumbo estratégico, enfocándose en ampliar y consolidar su presencia en el mercado, fortalecer alianzas con clientes y socios, así como seguir ofreciendo servicios de alta calidad que permitan a las organizaciones enfrentar los desafíos actuales de ciberseguridad y resiliencia digital.
Fundada en 2019, con sede principal en México y oficinas corporativas adicionales en Coral Gables (Florida, Estados Unidos), la compañía nació como un proyecto de consolidación estratégica, integrando a diversas firmas expertas en seguridad informática —como Arame (de Grupo Scanda)— para ofrecer una solución integral “de extremo a extremo”.
Sus fundadores y principales líderes son Luis Adrián Gómez Moreno, quien se desempeña como CEO, y Mauricio Rioseco, quien funge como presidente del consejo de administración.







