Palo Alto Networks migrará cargas de trabajo internas clave a Google Cloud como parte de un nuevo acuerdo multimillonario, anunciaron el viernes ambas compañías.
Las empresas señalaron que el acuerdo es una expansión de su asociación estratégica y profundizará su colaboración en ingeniería. Este movimiento ocurre en un contexto donde, de acuerdo con Gartner, el gasto mundial en seguridad y gestión de riesgos crecerá un 14.3% en 2024, alcanzando los $215,000 millones.
Palo Alto Networks ahora utiliza los modelos de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) Gemini de Google para potenciar sus copilotos, y también está empleando la plataforma Vertex AI de Google Cloud.
El presidente de Palo Alto Networks, BJ Jenkins, afirmó en un comunicado que “cada consejo de administración se pregunta cómo aprovechar el poder de la GenAI sin exponer el negocio a nuevas amenazas. Esta alianza responde a esa pregunta”.
La compañía de ciberseguridad ya cuenta con más de 75 integraciones conjuntas con Google Cloud y ha completado $2,000 millones en transacciones a través del Google Cloud Marketplace.
El crecimiento de estas alianzas es vital para Google, cuya división de nube reportó ingresos por $9,570 millones en el primer trimestre de 2024, impulsada por la demanda de infraestructura para AI.
Como parte de esta nueva fase, los clientes de Palo Alto Networks podrán proteger cargas de trabajo de AI en vivo y datos en Google Cloud, mantener políticas de seguridad, acelerar la adopción de la nube y unificar sus soluciones de seguridad de IT.
El mercado reaccionó positivamente: las acciones de Palo Alto Networks subieron casi un 1% tras el anuncio, mientras que Alphabet, matriz de Google, también registró un ligero avance.
“Esta expansión garantizará que nuestros clientes conjuntos tengan acceso a las soluciones para asegurar su infraestructura de AI más crítica y desarrollar nuevos agentes de GenAI con seguridad integrada desde el inicio”, concluyó Matt Renner, presidente de Google Cloud. Aunque la industria enfrenta retos —con más de 50,000 despidos vinculados a la reestructuración por AI en lo que va del año—, la apuesta por la GenAI se mantiene como la prioridad estratégica para el sector IT.







