Acumera, el proveedor de edge computing, seguridad de red gestionada y operaciones de red para empresas con múltiples sedes, anunció la adquisición de Scale Computing, dedicada a la infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés), sin revelar los términos de la operación.
Ahora la empresa combinada se conocerá como Scale Computing, que duplicará su tamaño y estará respaldada de una de las compañías financieras más grandes del mundo, Oaktree Capital, que desde 2024 adquirió una parte mayoritaria de la compañía adquirente.
Bill Morrow, quien lidera desde 2010 Acumera, será el CEO de la nueva compañía, con Jeff Ready, el hasta ahora director ejecutivo de Scale Computing, como presidente y director de Marketing, y su cofundador y vicepresidente de Ingeniería, Scott Loughmiller, como director de Producto.
“La oferta tecnológica de la nueva empresa combinada representa un avance significativo en nuestra visión de dotar a organizaciones de todos los tamaños de una infraestructura inteligente en el borde, preparada para la inteligencia artificial [AI, por sus siglas en inglés] que reduce la complejidad a la vez que mejora el rendimiento y la resiliencia”, afirmó Morrow en un comunicado.
Añadió que los clientes y socios de ambas compañías se beneficiarán de la posibilidad de aprovechar tanto la plataforma Scale Computing como las soluciones SaaS de Acumera para la computación en el borde, redes seguras en el borde, servicios de red gestionados y cumplimiento de la normativa PCI (Industria de Tarjetas de Pago) para empresas con múltiples sedes.
La última empresa independiente de HCI
Scale es la última de las empresas independientes de HCI; las demás se han consolidado (Nutanix) o han sido adquiridas por Cisco, HPE y otras.
Fue fundada en 2007 por su CEO Jeff Ready, el vicepresidente de ingeniería Scott Loughmiller y el director de Tecnología Jason Collier, quien renunció a finales de 2019 y ahora trabaja en AMD.
Scale ha recibido $159 millones de dólares (mdd) en financiación, con la última ronda de financiación de $55 mdd en 2022. Se ha beneficiado de la adquisición de VMware por parte de Broadcom y de las posteriores subidas de precios, así como de su enfoque en los clientes empresariales.
Ready comentó que “unir fuerzas con Acumera marca un nuevo capítulo emocionante para Scale Computing, nuestros clientes, nuestros socios y nuestro equipo. La nueva empresa ofrecerá soluciones aún más innovadoras y potentes a nuestros socios y clientes”.
La entidad fusionada aportará las capacidades de red y borde gestionado seguro de la plataforma AcuVigil de Acumera, la orquestación de aplicaciones en el borde y las capacidades de integración de puntos de venta de la plataforma Acumera Reliant, y la plataforma de AI y virtualización en el borde de Scale Computing.
Los clientes con ubicaciones en el borde multisitio podrán tratar con un solo proveedor para lo que antes eran implementaciones multiproveedor. Nos han informado que los clientes y socios actuales de Acumera y Scale Computing obtendrán una mejor integración de productos, capacidades de soporte más amplias y una hoja de ruta unificada para la inteligencia en el borde.
Acumera, fundada en 2002 por su primer CEO Dirk Heinen, ahora jubilado, y el director de Tecnología Brett Stewart, incluye en su cartera de clientes tiendas minoristas de Chevron y Texaco.
A partir de abril de 2025, sus ingresos anuales se estimaban en $35 millones de dólares y tiene con una plantilla de aproximadamente 235 empleados.
En 2021, recibió una inversión estratégica de crecimiento de una filial de Peak Rock Capital, una firma de inversión privada del mercado intermedio. En 2022, adquirió la firma de computación perimetral Reliant y el negocio de redes perimetrales seguras de Netsurion.
La firma de capital privado Oaktree Capital invirtió en Acumera en 2024, adquiriendo una participación mayoritaria, para acelerar su crecimiento, ampliar su cartera de productos y fortalecer su posición en el sector. Se estima que la financiación total de Acumera asciende a 63,5 millones de dólares.
El director general de Peak Rock y director general de Oportunidades Globales de Oaktree, Nick Basso, afirmó que “esta adquisición crea un potencial inigualable para que el equipo integrado ofrezca soluciones más inteligentes, rápidas y eficientes en el borde, justo donde las empresas más las necesitan”.