Habrá nuevo CEO de AWS: sale Selipsky, entra Graman

NOTICIA

AWS tendrá nuevo CEO: Selipsky dejará el cargo, Graman lo asumirá



Dirección copiada

Amazon confirmó el relevo mediante una publicación de blog en la que su propio CEO, Andy Jassy, dio la despedida y la bienvenida respectivamente.

Publicado el 14 may 2024



A partir del 3 de junio Adam Selipsky (izq.) dejará el cargo de CEO de AWS a Matt Garman.
A partir del 3 de junio Adam Selipsky (izq.) dejará el cargo de CEO de AWS a Matt Garman. Crédito: Amazon


El CEO de Amazon Web Services (AWS), Adam Selipsky, dejará el cargo a partir del próximo 3 de junio. Matt Garman, quien hasta ahora es vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Servicios globales, lo reemplazará.

Amazon confirmó el relevo mediante una publicación de blog en la que su propio CEO, Andy Jassy, dio la despedida a Selipsky, de quien recordó que fue uno de los primeros vicepresidentes que contrataron para AWS en 2005 para liderar por 11 años “de manera excelente” las ventas, la mercadotecnia y el soporte previo a salirse para estar al frente de Tableau.

“Tuvimos la suerte de que Adam aceptara regresar y liderar AWS. Dirigió hábilmente el negocio, al mismo tiempo que desarrolló su equipo de liderazgo. Me gustaría agradecerle por todo lo que ha hecho durante los últimos tres años.”, añadió.

Jassy también dio la bienvenida a Graman, quien —apuntó— comenzó en Amazon como pasante de maestría durante el verano de 2005 y se unió a la empresa a tiempo completo en 2006 como uno de los primeros gerentes de producto de AWS.

“Tiene un conjunto inusualmente sólido de habilidades y experiencias para su nuevo rol. Está muy centrado en el cliente, es un excelente líder de producto, es inventivo, soluciona problemas de manera inteligente, tiene mucha razón, tiene altos estándares y una tendencia significativa a la acción. En los 18 años que lleva en AWS, ha sido uno de los mejores aprendices que he encontrado“, comentó.

AWS, con buenos resultados, pero ante un gran reto

Selipsky deja AWS con buenos resultados. La unidad de nube de Amazon se mantiene como líder en el mercado. A finales de abril pasado reportó un crecimiento de sus ingresos en el primer trimestre de 2024 de 17%, por encima de las expectativas, y ya representa casi el 20% de los ingresos de la compañía.

Sin embargo, en el campo de la inteligencia artificial generativa (GenAI, por su acrónimo en inglés) el gigante de la nube pública no lo tiene fácil. OpenAI fue el pionero en apostar con ChatGPT y el primero en responder fue Google.

Selipsky ha sido una figura destacada en los anuncios de Amazon sobre la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), como la implementación de los chips GH200 de Nvidia, el lanzamiento de una herramienta de chat llamada Amazon Q y el lanzamiento de nuevas versiones de los propios chips Trainium AI de Amazon.

AWS concluyó recientemente una inversión de $4,000 millones de dólares en la startup de inteligencia artificial Anthropic, que utiliza chips de AI patentados por AWS para entrenar e implementar modelos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5