Las mejores certificaciones IT de 2021

El mundo IT es cada día más complejo, los roles requieren mucha especialización y encontrar a los profesionistas adecuados para las necesidades específicas de nuestras empresas ya es muy complicado. El lado bueno es que los trabajadores IT tienen muchas alternativas de carrera que podrían llevarlos a un éxito asegurado para el futuro, y las […]

IT Masters Pro: Claudia Galindo, directora IT del campus Ciudad de México del TEC de Monterrey

El regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022 ha sido uno de los más esperados. Para la mayor parte de alumnos y maestros significaba el reencuentro físico, el necesario contacto entre personas, una mejor manera de avanzar y aprender. Para las áreas de Sistemas significó un reto mayúsculo. Aquí el recuento de una etapa frenética para implementar entornos híbridos en 100 aulas y otras áreas del campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico de Monterrey, que alberga 6,000 estudiantes.

Las más preciadas certificaciones IT de 2021

Administrar las tecnologías de la información es cada día más complejo, los roles requieren mucha especialización y encontrar a los profesionistas adecuados para las necesidades específicas de cada empresa puede transformarse en una pesadilla. El lado bueno es que los trabajadores IT tienen muchas alternativas de carrera que podrían llevarlos a un éxito asegurado para el futuro, y las certificaciones son una de las mejores formas de validar que cuentan con las skills que se requieren. ¿Cuáles son las que mayor impacto tuvieron este año?

SRE y Huawei impulsan talento femenino en áreas IT

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) y Huawei abrieron la convocatoria del Programa “1,000 mujeres talentosas” dirigida a estudiantes universitarias, profesionistas y académicas especializadas en IT. Con esta acción se busca potenciar el desarrollo digital femenino y reducir la brecha digital y de género en América Latina y el Caribe.

Opinión: Desafíos de los equipos de IT en las escuelas

La pandemia por el COVID-19 dinamizó la comunicación digital en los más variados campos. En el universo educativo, estudiantes y docentes de las más diversas latitudes necesitaron adaptarse a una nueva realidad: el aula digital. Las medidas de distanciamiento social impactaron también a quienes deben dar soporte técnico para que esa nueva realidad se traduzca en una experiencia educativa de calidad: los equipos de IT de escuelas y universidades.