MDR: ¿Sabes cómo detecta, responde y protege en tiempo real?

MDR: Descubre cómo detecta, responde y protege en tiempo real

Combina tecnología de avanzada, talento y experiencia profesional para ayudar a las organizaciones a identificar ciberamenazas activas de forma remota.

Publicado el 18 Abr 2022

Crédito: Shutterstock

La detección y respuesta gestionada o MDR (Managed Detection and Response) funciona mediante la integración de una plataforma de seguridad con inteligencia de amenazas, análisis avanzado y servicios profesionales dirigidos por expertos.

Dichas herramientas, de manera remota, proporcionan detección de amenazas y recomendaciones de respuesta, tanto en endpoints como en entornos de nube, híbridos y en las mismas instalaciones.

La MDR consiste en tres pasos: recolección, en el que se recopilan los datos de registro desde varios sistemas esenciales como endpoints, firewalls, enrutadores, sistemas de acceso remoto y varias plataformas en la nube; detección e investigación, en el que se buscan, de forma proactiva, indicadores de un ciberataque en curso, y respuesta, en el que se toman las medidas para responder a un evento de seguridad.

La recolección permite monitorear continuamente la disponibilidad de los flujos de datos de registro y garantiza el cifrado de extremo a extremo para proteger la integridad y confidencialidad de los datos.

En la detección también se investigan las alertas y determinan si se trata de incidentes reales o falsos positivos a través del análisis de datos, el aprendizaje automático (machine learning) y la investigación humana. Los profesionales de seguridad también llevan a cabo una búsqueda manual de amenazas.

También lea: Killware: un ataque informático que amenaza la vida humana

Para la respuesta, los eventos de seguridad se clasifican, lo que permite enfocarse, primero, en los más críticos.

¿De dónde surge?

Las continuas amenazas de pérdida o robo de datos y los daños por las brechas de seguridad han convertido a la ciberseguridad en un tema prioritario para las organizaciones; sin embargo, muchas de estas enfrentan varios desafíos al momento de implementar una estrategia integral.

La falta de profesionales IT calificados, la escasa adopción de soluciones tecnológicas innovadoras que puedan hacer frente a un panorama de amenazas en constante evolución e, incluso, las malas prácticas son algunos de los retos.

La Detección y Respuesta Gestionada es un servicio de ciberseguridad que combina tecnología de avanzada, talento y experiencia profesional para ayudar a las organizaciones a identificar ciberamenazas activas de forma remota, y responder rápidamente para eliminarlas o contenerlas, limitando su impacto.

Los servicios gestionados de MDR pueden asumir el control para validar incidentes, las 24 horas del día y los siete días de la semana, y escala eventos críticos y brindando acciones de respuesta recomendadas para que las amenazas se puede remediar.

Siete beneficios de MDR

De forma general, los servicios de MDR maximizan la probabilidad de que las vulnerabilidades en ciberseguridad sean descubiertas y ayudan a mitigar su impacto, minimizando el tiempo en el que un ataque pueda sobrevivir en un entorno protegido.

De manera específica, los beneficios son:

    1. Detección y validación de incidentes en tiempo real
    2. Gestión de incidentes y soporte de respuesta inmediata.
    3. Monitoreo de amenazas 24×7
    4. Restauración de los endpoints a un buen estado a través de respuestas guiadas y rehabilitación administrada.
    5. Acceso a tecnologías de ciberseguridad innovadoras
    6. Acceso a profesionales de TI de clase mundial
    7. Entrega de informes útiles para temas de cumplimiento, gobierno corporativo y riesgo, que requieren información de diferentes sistemas en toda la organización.

También vea: ¿Cómo mejorar la resistencia cibernética frente a los ataques ransom?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Z
Moisés Zúñiga Martínez
email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2