Google presenta actualizaciones de Gemini AI y hardware para clientes de nube | IT Masters Mag

NOTICIA

Google presenta actualizaciones de Gemini AI y hardware para clientes de nube



Dirección copiada

La compañía dejó claro su enfoque hacia la AI y sus planes para competir contra sus rivales en este mercado.

Publicado el 14 may 2024



Google-IO-Sundar-Pichai


Google aprovechó el martes su conferencia anual de desarrolladores (Google I/O) para presentar una gama de productos de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), desde nuevas funciones de búsqueda y chat hasta hardware de AI para clientes de la nube.

La compañía dejó claro su enfoque hacia la AI y sus planes para competir contra sus rivales en este mercado. “En Google estamos completamente en la era Gemini”, señaló su CEO Sundar Pichai al abrir la conferencia.

Los anuncios de Google llegan un día después de que OpenAI presentará su nuevo modelo GPT-4, una nueva aplicación de escritorio para ChatGPT y una nueva interfaz más amigable.

A principios de mayo, la startup Anthropic —que tiene el respaldo financiero de Amazon— anunció su primera oferta empresarial y una aplicación gratuita para iPhone.

Muchas de las funciones o herramientas presentadas en Google I/O están en fase de prueba o limitadas a los desarrolladores, pero dan una idea de la visión del gigante tecnológico sobre la AI y hacia dónde invierte.

La compañía, propiedad ahora de Alphabet, obtiene ganancias de la AI mediante el cobro a los desarrolladores que usan sus modelos y a los clientes que pagan por Gemini Advanced, el competidor de ChatGPT, que cuesta $19.99 dólares al mes y puede ayudar a los usuarios a resumir archivos PDF o Google Docs, entre otras funciones.

Google no se olvida del hardware para AI

Google anunció Trillium, su unidad de procesamiento de tensor (TPU, por sus siglas en inglés) de sexta generación. Una pieza de hardware integral para ejecutar operaciones complejas de inteligencia artificial, que estará disponible para los clientes de la nube a finales de 2024.

Los TPU no están destinados a competir con otros chips, como las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de Nvidia. Incluso, Pichai adelantó que Google Cloud comenzará a ofrecer las GPU Blackwell de Nvidia a principios de 2025.

El fabricante de chips dijo en marzo pasado que Google utilizará la plataforma Blackwell para “varias implementaciones internas y será uno de los primeros proveedores de nube en ofrecer instancias impulsadas por Blackwell”, y que el acceso a los sistemas de Nvidia ayudará a Google a ofrecer herramientas a gran escala para empresas. desarrolladores que construyen grandes modelos de lenguaje.

En su discurso, Pichai destacó la “asociación de larga data de Google con Nvidia”. Las empresas han estado trabajando juntas durante más de una década, y Pichai ha dicho en el pasado que espera que sigan haciéndolo dentro de una década.

Nueva versión de Gemini AI

Google introdujo actualizaciones para su modelo de inteligencia artificial que pronto podrá manejar aún más datos. Por ejemplo, la herramienta puede resumir 1.500 páginas de texto cargadas por un usuario.

También presentó un nuevo modelo Gemini 1.5 Flash AI, que según la compañía es más rentable y está diseñado para tareas más pequeñas como resumir rápidamente conversaciones, subtitular imágenes y videos y extraer datos de documentos grandes.

Pichai destacó las mejoras en las traducciones de Gemini y agregó que estará disponible para todos los desarrolladores de todo el mundo en 35 idiomas.

Dentro de Gmail, Gemini 1.5 Pro analizará archivos PDF y videos adjuntos, brindando resúmenes y más, dijo Pichai. Eso significa que si te perdiste un largo hilo de correo electrónico durante las vacaciones, Gemini podrá resumirlo junto con los archivos adjuntos.

Las nuevas actualizaciones de Gemini también son útiles para buscar en Gmail. Un ejemplo que dio la compañía: si ha estado comparando precios de diferentes contratistas para arreglar su techo y está buscando un resumen que lo ayude a decidir a quién elegir, Gemini podría devolverle tres cotizaciones junto con las fechas de inicio anticipadas que se ofrecen en los diferentes correos electrónicos. hilos.

Google dijo que Gemini eventualmente reemplazará al Asistente de Google en los teléfonos Android, lo que sugiere que será un competidor más poderoso para Apple.
Siri en iPhone.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5