El CEO de Nvidia, Jensen Huang, declaró el martes que la compañía está observando una demanda muy alta en China de sus chips de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) H200, cuya exportación el Gobierno de Estados Unidos (EU) anunció recientemente.
Huang explicó que Nvidia reanudó la producción de los chips, cruciales para las empresas que desarrollan modelos de AI, y está ultimando los detalles de las licencias de exportación con el Gobierno estadounidense.
“Hemos acelerado nuestra cadena de suministro y los chips H200 están fluyendo”,a afirmó Huang en una conferencia de prensa en el CES de Las Vegas.
Los inversores ven el mercado chino como una gran oportunidad para Nvidia, ya que las empresas tecnológicas del país desarrollan sus propios modelos de AI y aplicaciones de inteligencia artificial generativa (GenAI, por su acrónimo en inglés).
Huang había afirmado anteriormente que el mercado podría alcanzar los $50,000 millones de dólares anuales, y ninguna de esas ventas está incluida actualmente en las previsiones de Nvidia.
Índice de temas
¿Por qué Nvidia comercializará los chips H200 en China?
En diciembre pasado, el presidente Donald Trump declaró que Nvidia podría exportar su chip H200 a China siempre que la compañía pagara 25% de esas ventas al Gobierno estadounidense.
El H200 está una o dos generaciones por detrás de los últimos modelos de la compañía, pero a diferencia de los chips anteriores que Nvidia tenía autorización para exportar a China, este modelo no se ha ralentizado a propósito para cumplir con las restricciones de exportación.
“Vamos a volver a China”
China también debe aprobar la importación de los chips. Huang señaló el martes que no espera que se anuncie la aprobación de las importaciones y que Nvidia conocerá el estado regulatorio cuando comiencen a recibir las órdenes de compra.
“No esperamos comunicados de prensa ni grandes declaraciones. Solo serán órdenes de compra”, comentó.
Huang añadió que las ventas de H200 se sumarían a la previsión de $500,000 millones para dos años que la compañía presentó el año pasado en el sector de IT.
“Parece que vamos a volver a China”, celebró el CEO de Nvidia.







