Walmart anunció el martes que llegó a un acuerdo con OpenAI para permitir a los consumidores realizar compras más rápidas directamente a través de ChatGPT.
El gigante minorista no reveló los términos financieros del acuerdo, pero la startup inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) ya había anunciado que cobrará una comisión a las empresas por las transacciones realizadas a través de ChatGPT.
El CEO de Walmart, Doug McMillon, afirmó en un comunicado de prensa que la función de AI será “multimedia, personalizada y contextual”, y añadió que Walmart “se encamina hacia un futuro más agradable y conveniente”.
Walmart tampoco especificó cuándo los usuarios podrán comenzar a comprar artículos desde ChatGPT.
Las acciones de la compañía subieron casi 5% el martes, alcanzando un máximo de 52 semanas.
Índice de temas
Walmart ya había apostado por su propia AI
Walmart presentó en junio pasado Sparky, un asistente de inteligencia artificial generativa (GenAI, por su acrónimo en inglés) que sintetiza reseñas, ofrece recomendaciones basadas en ocasiones y ayuda a los clientes a planificar, comparar y comprar con confianza.
La empresa dijo que sus capacidades se expandirán pronto para incluir reordenamiento, reserva de servicios y comprensión de entradas de texto, imagen, audio y video.
Con la alianza con OpenAI, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos busca adaptarse a los cambios en la forma en que los consumidores descubren los artículos que compran.
Además de comprar artículos que ven en redes sociales o productos recomendados por minoristas, hoy los compradores recurren cada vez más a ChatGPT o chatbots de AI similares para obtener ideas de regalos o ayuda para encontrar las mejores ofertas.
“Durante muchos años, las experiencias de compra en el comercio electrónico han consistido en una barra de búsqueda y una larga lista de respuestas a los artículos. Eso está a punto de cambiar”, comentó McMillon.
Walmart se une a Etsy y Shopify
A finales de septiembre, OpenAI anunció por primera vez la función de Pago Instantáneo, que pronto permitirá a los compradores comprar artículos a través de Walmart. Indicó que inicialmente admitiría compras individuales de vendedores de Etsy.
OpenAI señaló entonces que más de un millón de comercios de Shopify, incluyendo Skims y Glossier, estarían disponibles próximamente.
La función de Pago Instantáneo representa una nueva fuente de ingresos para OpenAI.