Abren la convocatoria para participar en Las más innovadoras 2024

NOTICIA

Abren la convocatoria para participar en Las más innovadoras 2024



Dirección copiada

Hasta el próximo 16 de agosto, Netmedia recibirá los proyectos que competirán por uno de los 50 lugares.

Publicado el 3 may 2024

Francisco Iglesias

Director editorial de Netmedia



las-mas-innovadoras-escenario-2023
Crédito: Moises Triana (Archivo IT Masters Mag)

A partir del jueves 2 de mayo y hasta el próximo 16 de agosto, Netmedia —casa editorial de este sitio— recibirá los proyectos que competirán por uno de los 50 lugares en su listado de Las más innovadoras 2024.

Como cada año, desde 2001, se abrió la convocatoria para la inscripción de proyectos IT, tanto del sector público como del privado, ya concluidos y desplegados en los últimos 12 meses.

El registro no tiene ningún costo. Para participar solo es necesario que por cada proyecto se complete el cuestionario correspondiente (sector público o privado), publicados en el sitio de Las más innovadoras.

Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, celebró que “el ranking anual más prestigioso de la industria cumple 24 años de ediciones ininterrumpidas”.

En 2023, cuando los primeros lugares fueron el Instituto Politécnico Nacional, por segundo año consecutivo, en el sector público y Grupo Fórmula, en su año debut, por el privado, se recibieron más de 110 proyectos IT.

“Me siento muy complacida porque cada año superamos el número y calidad de los proyectos participantes, tanto de sector público como privado. Estoy segura de que 2024 no será la excepción”, comentó Mistretta.

¿Quiénes pueden participar en Las más innovadoras 2024?

De acuerdo con las bases publicadas en el sitio oficial, pueden inscribir su proyecto IT todas las empresas privadas con operaciones en México, sin importar el monto de su facturación o número de empleados, así como todas las dependencias mexicanas de los tres órdenes de Gobierno (federal, estatal y municipal) y los órganos desconcentrados, descentralizados e instituciones sin fines de lucro.

Ningún proveedor de tecnología puede registrar un proyecto o solución.

Aunque se pueden inscribir varios proyectos por parte del mismo participante, solo podrá ganar uno solo por organización.

La evaluación de los proyectos

Los ganadores serán los proyectos que mejor se ajusten a la definición de innovación del certamen: “la habilitación de una estrategia, a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de información, que se refleja en beneficios claros y cuantificables para la organización”.

El monto invertido no es un criterio decisivo para asegurar un lugar entre los ganadores de Las más innovadoras 2024.

Un Comité Calificador, integrado por líderes IT de ambos sectores (los del privado evalúan proyectos del público y viceversa), exejecutivos IT de experiencia calificada, consultores independientes y miembros del equipo editorial de Netmedia, revisará cada uno de los proyectos.

Además, el proceso completo de evaluación es observado por una firma independiente de auditoría, que en los últimos cinco años ha sido PwC.

Mistretta destacó que “uno de sus principales méritos es la rigidez y transparencia en la selección de los proyectos finalistas, cuyo mérito es valorado de forma integral y bajo estándares de innovación muy altos”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4