IT Masters CON MTY 2022 reúne más de 170 líderes IT para explorar el futuro

Casi 170 líderes IT se dieron cita en la cuarta edición del IT Masters CON capítulo Monterrey el jueves, que tuvo una jornada con dos conferencias magistrales, 18 charlas simultáneas y dos paneles de discusión.

Al dar la bienvenida, la directora general de Netmedia, Mónica Mistretta, destacó la “entusiasta participación y la calidez con la que nos reciben aquí, en el Norte de nuestro país”, en los 20 años que la empresa ha realizado foros en Monterrey.

“Estamos viviendo tiempos insólitos en los que cada uno de ustedes ha logrado hacer lo impensable hace 24 meses”, dijo y agregó que “el futuro sigue siendo incierto, tumultuoso, y por eso estamos hoy aquí reunidos”.

Mistretta pidió a las y los asistentes interactuar con colegas, analistas y expertos: “Queremos que aprovechen al máximo el tiempo que están dedicando hoy al intercambio de ideas, a la exploración de nuevas tecnologías y al relacionamiento”, comentó al tiempo que resaltó el “rico y amplio programa” del IT Masters CON capítulo Monterrey.

Además de la sala de exposiciones, el encuentro de líderes IT tuvo tres escenarios en los que se tuvieron charlas simultáneas sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, analítica de datos, transformación digital, o web 3.0 entre otros temas.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de la cofundadora y directora de PeopleNoTech, Duena Blomstorm, quien aseguró “tenemos una deuda humana que resolver”, mientras que el responsable del área de Servicios globales de IT de Cemex, Fulgencio Garza, tuvo un espacio para explicar la transformación digital que la compañía mexicana ha tenido en los últimos años.

El director de Innovación con tecnologías emergentes del Tecnologico de Monterrey, Irving Hidrogo, y el director de Arquitectura IT de Banregio, Fernando Martínez, compartieron su experiencia acerca de blockchain en el primer panel del día.

Para el cierre, el CIO de Viakem, Hernán Guerra, y el director de Datos de Banregio, Alfredo Pequeño, intercambiaron ideas sobre sus descubrimientos al trabajar con inteligencia artificial.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

Related posts

Deja un comentario