La contratación de servicios de Edge Computing aumenta en América Latina (AL). Esto de acuerdo al proveedor Lumen, que aseguró que en su caso el número de empresas en la región que solicitaron este tipo de tecnología se duplicó en 2021, con respecto al año anterior.
El vicepresidente sénior de Productos y gestión de acceso en AL de la firma, Leonardo Barbero, comentó en un comunicado que “el interés es creciente y se nota en diferentes industrias, en particular en aquellas en la que la latencia resulta crítica, como son el entretenimiento, la creación de contenido, el comercio electrónico y de proveedores de servicios de nube pública”.
Lumen, de origen estadunidense, continúa con su plan de inversiones tempranas y sostenidas para expandir sus redes. El año pasado profundizó la ampliación de sus data centers regionales, incluidas las instalaciones de San Pablo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador), Cali (Colombia) y Lima (Perú).
La firma asegura que gracias a ello incrementó su capacidad instalada en toda América Latina en alrededor de un 12%.
También lee: 10 usos para el Edge Computing en las empresas
Además, duplicó su capacidad de la Red de Entrega de Contenido (CDN), que ya alcanza los 10 Tbs y que le permite satisfacer las crecientes demandas de las empresas globales de transmisión, de las plataformas de streaming de video over the top (OTT) y de las empresas de videojuegos para proveer aplicaciones web de alto desempeño, streaming de video de ultra alta definición (UHD) y descargas de juegos.