Accionistas de Twitter votarán en septiembre oferta de compra de Musk

Los accionistas de Twitter votarán sobre la oferta de compra de Elon Musk, hecha en abril pasado por $44,000 millones de dólares, de acuerdo a un documento presentado ante la SEC.

La compañía convocó a una junta de accionistas el próximo 13 de septiembre, un mes antes de que se realice el juicio entre la red social y el empresario sudafricano, quien fue demandado por desistirse del acuerdo de adquisición.

En la reunión, se les pedirá a los accionistas que voten por la adopción del acuerdo de fusión, la compensación que Twitter pagará o podrá pagar a sus funcionarios ejecutivos designados y el aplazamiento de la asamblea especial para solicitar poderes adicionales, si no hay suficientes votos para adoptar el acuerdo.

Twitter recordó a sus accionistas que de completarse la fusión tendrán derecho a recibir $54.20 dólares en efectivo, sin intereses y sujeto a las retenciones de impuestos correspondientes, por cada acción ordinaria que posean.

Este monto constituye una prima de aproximadamente 38 % del precio de cierre de nuestras acciones ordinarias el 1 de abril de 2022, que fue el último día completo de negociación antes de que el Sr. Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter”, señaló.

Twitter investiga filtración de datos de 5.4 millones de cuentas, incluidas las de celebridades

Twitter reduce la contratación

Por separado, Twitter reveló que había reducido significativamente la contratación en el segundo trimestre y que estaba siendo más selectiva con los puestos de trabajo, en un movimiento para reducir costos.

En mayo, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, les dijo a los empleados que la empresa de redes sociales detendría la mayoría de las contrataciones y revisaría todas las ofertas de trabajo existentes.

Related posts

Deja un comentario