Google asegura que sus certificados ayudaron en ascensos y aumentos para 85% de los graduados | IT Masters Mag

NOTICIA

Google asegura que sus certificados ayudaron en ascensos y aumentos para 85% de los graduados



Dirección copiada

La empresa tiene planeado otorgar un total de 95,000 becas a través de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, Gobierno y universidades.

Publicado el 13 nov 2023

Francisco Iglesias

Director editorial de Netmedia



Valles
Valles: " crecimos nuestra oferta con dos nuevos certificados disponibles en español marketing digital comercio electrónico y ciberseguridad". Crédito: X Google México


Más de ocho de cada 10 graduados de algún certificado de carrera de Google reportaron haber tenido un impacto positivo, como un nuevo empleo, un ascenso o un aumento salarial, reveló la directora Legal de la compañía en México, María Andrea Valles.

Con motivo de la conferencia Google for México, celebrada el pasado miércoles, Valles señaló que desde 2019 han atendido estos cursos 11,000 jóvenes.

“Se convirtieron en un punto de partida para mejorar su situación laboral en áreas como soporte de TI, administración de proyectos análisis de datos y diseño de experiencia de usuario”, dijo.

La directora Legal de Google México recordó que este año la empresa creció su oferta con dos nuevos certificados disponibles en español: marketing digital y comercio electrónico, así como ciberseguridad.

Durante 2023, agregó, Google tiene planeado otorgar un total de 95,000 becas a través de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, Gobierno y universidades.

“Como complemento, tengo la alegría de anunciarles que a través de un acuerdo con la Fundación Internacional de la Juventud, el brazo filantrópico de Google otorgará una subvención adicional de $1 millón de dólares”, informó.

Artículos relacionados