Instagram llega a 700 millones de usuarios

La red social de las imágenes alcanzó los 700 millones de usuarios. A través del blog oficial, Instagram dio a conocer la cifra y aseguró que los últimos 100 millones llegaron en un tiempo récord.

Instagram destacó que han hecho que sea aún más fácil para la gente de todo el mundo unirse a la comunidad, para compartir experiencias y fortalecer las conexiones con amigos y pasiones.

Expuso que con sus más recientes herramientas, como historias —función muy similar a su competidor, Snapchat—, video en vivo y mensajes efímeros en Direct, los usuarios “ahora tienen más formas que nunca de expresarse y sentirse más cerca de lo que les importa”.

El pasado 17 de abril Instagram anunció una nueva forma de guardar publicaciones en colecciones privadas, para que el usuario tenga a la mano sus ilustraciones, artistas o videos y así mantener un registro de lo que desea recordar.

La red social, ahora propiedad de Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook, suma nuevos usuarios cada vez más rápido. En junio del 2016 alcanzó los 500 millones de usuarios activos al mes, en seis meses más sumó 100 millones de nuevos seguidores, y de enero a abril —solo cuatro meses— superó su propio récord, y llegó a los 700 millones de usuarios activos al mes.

La consultora eMarketer cree que el ritmo de adopción de Instagram continúe a este ritmo hacia 2021.

Related posts

Deja un comentario