La empresa de software bancario COBIS alcanza el nivel 5 en el modelo CMMI

COBIS, empresa multinacional de software bancario con sede en Estados Unidos y presencia en diferentes países de América, ha obtenido el nivel máximo de madurez en el modelo CMMI y se convierte en la primera empresa desarrolladora de core bancario con operaciones en América Latina en alcanzar la valoración CMMI 5.

CMMI es un marco de mejora de capacidades que proporciona a las organizaciones los elementos esenciales para la realización de procesos efectivos que permiten una mejora en su desempeño.

Al obtener la máxima valoración, COBIS (Cooperative Open Banking Information System) está en un nivel denominado “Optimizado”, es decir, constantemente mejora sus procesos basado en un entendimiento cuantitativo de los objetivos de negocio y sus necesidades de rendimiento. Este enfoque cuantitativo le permite a la organización entender la variación inherente en los procesos y las causas de los resultados de los mismos.

Se trata de una valoración que funciona también como una plataforma de reconocimiento de toda la industria por la excelencia en los procesos, lo que permite una mejora en la reputación de la compañía por ofrecer productos y servicios de calidad, como lo ha hecho por décadas.

 

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

    Deja un comentario