Microsoft acuerda nueva inversión multimillonaria con OpenAI

Microsoft y OpenAI, el desarrollador de ChatGPT, hicieron oficial hoy la ampliación de su asociación, que consiste en una nueva inversión multianual y multimillonaria con OpenAI, fabricante de ChatGPT.

Ambas compañías omitieron la cantidad específica. A principios de enero, Semafor dijo que la empresa con sede en Redmond estaba en conversaciones para invertir hasta $10,000 millones de dólares.

El acuerdo marca la tercera fase de la asociación entre las dos empresas, luego de las inversiones anteriores de Microsoft en 2019 y 2021.

La empresa que dirige Satya Nadella dijo que la asociación renovada acelerará los avances en inteligencia artificial y ayudará a ambas empresas a comercializar tecnologías avanzadas en el futuro.

Nadella explicó en una publicación de blog que “formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica”.

OpenAI trabaja en estrecha colaboración con el servicio en la nube de Microsoft, Azure. En julio de 2019, Microsoft respaldó OpenAI con $1,000 millones de dólares y la inversión convirtió a Microsoft en el proveedor “exclusivo” de servicios de computación en la nube para OpenAI.

La semana pasada, la compañía dijo que Azure continuará sirviendo como proveedor exclusivo de OpenAI.

La inversión de Microsoft también ayudará a las dos empresas a participar en la supercomputación a escala y crear nuevas experiencias impulsadas por IA, según el comunicado.

Los investigadores de IA clasifican a OpenAI como uno de los tres laboratorios de IA más importantes del mundo, y la compañía ha desarrollado un software de IA para juegos que puede vencer a los humanos en videojuegos como Dota 2. Sin embargo, podría decirse que ha recibido más atención por su generador de texto de IA. GPT-3 y su peculiar generador de imágenes de IA Dall-E.

Related posts

Deja un comentario