Rappi, la aplicación de entregas rápidas, anunció el arranque de un programa piloto en México para que sus usuarios puedan pagar con criptomonedas.
En un comunicado, dio a conocer una alianza con la mexicana Bitso y la estaduninese Bitpay, fintechs que permiten transacciones con bitcoins y otras monedas digitales.
Los usuarios de la aplicación podrán conectar sus monederos digitales para que puedan comprar con criptomonedas Rappi créditos, el tipo de cambio que utiliza la compañía dentro de su aplicación, que funcionan como otra opción de pago adicional al efectivo o tarjeta de crédito.
Esta opción, usada inicialmente en promociones o en devoluciones, solo sirve en transacciones dentro de la aplicación y, generalmente, son aceptados por todos los comercios disponibles en Rappi.
También lea: Cuatro centros comerciales en México aceptan por primera vez pagos con criptomonedas
Fundada en 2015, la compañía de origen colombiano tiene presencia en nueve países de América Latina. En México debutó al año siguiente y es uno de sus principales mercados con 50,000 repartidores registrados y presencia en 70 ciudades.
El cofundador y CEO de la empresa, Sebastián Mejía, señaló que “es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo crypto a Rappi”.