Bitso ha informado a sus tarjetahabientes que Bitso Card dejará de operar a partir del próximo 26 de mayo.
La empresa unicornio mexicana explicó que decidió enfocarse en el desarrollo de soluciones financieras que ayuden a las personas a construir y gestionar su patrimonio de forma más efectiva.
“Lanzada en marzo de 2023, la Bitso Card fue bien recibida en el mercado mexicano, ofreciendo una nueva alternativa para realizar pagos con criptomonedas, marcando un hito en la adopción de soluciones financieras digitales en la región”, señaló en un comunicado Bitso.
El proceso de desactivación de la Bitso Card en México se llevará a cabo en dos etapas. A partir del 25 de abril, los usuarios comenzarán a recibir notificaciones personalizadas con detalles sobre la transición. Posteriormente, el 26 de mayo, la tarjeta será desactivada de manera definitiva. Hasta esa fecha, los usuarios podrán seguir realizando transacciones con normalidad.
Bitso explicó que los aprendizajes obtenidos durante el tiempo de operación de la tarjeta han sido fundamentales para comprender mejor las necesidades de sus usuarios. Estos conocimientos impulsan ahora una nueva fase de desarrollo enfocada en ofrecer herramientas que promuevan el ahorro, la inversión y el crecimiento financiero a largo plazo.
Finalmente, Bitso recomendó a sus clientes actualizar cualquier suscripción o pago recurrente vinculado a su Bitso Card para evitar inconvenientes una vez que el servicio sea dado de baja.
“Con una mirada puesta en el largo plazo, la compañía extiende un agradecimiento a todos aquellos que fueron parte del proyecto Bitso Card y reafirma su compromiso continuo hacia la creación de productos confiables, accesibles e innovadores que contribuyan activamente al futuro financiero de todos sus clientes”, comunicó la fintech.