Bineo fue el protagonista del mensaje trimestral de Grupo Financiero Banorte (GFNorte). Aunque su director Marcos Ramírez aseguró el martes que los resultados del primer banco 100% digital no son malos, reveló que analizan fusionarlo o venderlo.
En conferencia de prensa virtual, un día antes a la llamada con inversionistas para presentar su reporte financiero del primer trimestre de 2025, defendió el proyecto: “Ha tenido buenos resultados, mejores a los que esperábamos, de hecho. Es un banco que está andando, que está bien, que está sano, que está entendible, que está auditable. Entonces es un activo muy preciado”.
Hace unas semanas el grupo financiero reconoció que Bineo, que inició operaciones en enero de 2024, estaba en una reestructura. Reportes periodísticos señalaron que la aplicación no permitía la inscripción de nuevos usuarios.
Ramírez señaló que “estamos convencidos de que el mejor camino para Banorte es consolidar nuestros esfuerzos a través de una estrategia digital integral impulsada por la hiperpersonalización”.
La semana pasada, la institución financiera dio a conocer que llegó a un acuerdo para ser el único dueño de RappiCard a través de la compra de la participación restante que poseía Rappi de su joint venture Tarjetas del Futuro.
Sobre la posibilidad de venta, el director de GFNorte indicó que “podría valer lo que se pagó más lo que se invirtió. Lo que vendes es una licencia de un banco operando, ya con todos esos permisos”.