A partir de julio pasado, BBVA México entrega inteligencia de negocio (BI, por sus siglas en inglés) a sus clientes empresariales adquirentes.
A través de Comercio Inteligente, como el banco llama a su solución de BI, se puede consultar la participación de mercado del comercio, tanto en su zona como a nivel nacional, y la evolución de ingresos con respecto a negocios similares (temporadas altas y bajas, ingresos y ticket promedio), así como el perfil de sus compradores (edad, género y ubicación).
Los datos, anónimos, agrupados e irreversiblemente disasociados provienen de la red de adquiriencia de BBVA, que incluye 344,000 comercios con terminales punto de venta, procesando más de 300 millones de transacciones mensuales con tarjetas de crédito y débito. Además de las 185 millones de transferencias que realizan sus clientes y 13 millones de pagos de servicios al mes
La nueva solución, disponible por ahora en la versión web de la banca electrónica empresarial sin costo adicional, sumó 24,000 consultas en su primer mes, tanto de empresas pequeñas como corporativos.