BBVA México instalará en las tiendas Oxxo más de 45,000 terminales contactless para pagos en sus 22,000 puntos de venta a nivel nacional.
En diciembre pasado, la cadena propiedad de Femsa lanzó este método de pago en 10,000 tiendas a lo largo del país. Ahora, en alianza con el banco, ampliará el servicio a todas sus sucursales.
Para pagar, el usuario no tiene que insertar su tarjeta en la terminal, ni ingresar su NIP. Con estos dispositivos, los clientes de Oxxo solo deben acercar su teléfono, wearable, tarjeta de débito o crédito habilitada con esta tecnología a la terminal. El dispositivo hará la lectura por medio de tecnología NFC o proximidad y la compra se autorizará de forma regular.
En un comunicado conjunto, BBVA México y Oxxo informaron que el monto máximo de transacción con tarjeta física es de hasta $1,000 pesos. En el caso de las billeteras digitales (Apple Pay o Google Pay) se podrá pagar cualquier monto.
El director de Servicios de Oxxo, Eduardo Velasco, comentó que este servicio “es resultado de nuestro compromiso con la innovación e inclusión financiera, al ofrecer una forma de pago más rápida y segura para nuestros clientes que les permitirá optimizar y agilizar sus pagos en caja”.
BBVA México ya tiene 95% de sus TPV con contactless
El director general de Soluciones al cliente de BBVA México, Hugo Nájera, indicó que más de 95% de las terminales punto de venta (TPV) del banco se han renovado para aceptar pagos sin contacto.
“Somos de las instituciones que buscan incentivar el uso de esta tecnología. Seguiremos avanzando en esta modernización para que en el primer semestre de 2024 todas las TPV estén habilitadas con esta funcionalidad”, dijo en un comunicado.
Además, 70% del total de las tarjetas de débito y crédito emitidas por la institución financiera están listas para usar esta tecnología. Para finales de 2025, el banco espera alcanzar el 100%.