El servicio de internet satelital Starlink, propiedad de SpaceX del magnate Elon Musk, informó el jueves que sufrió una “caída de red“.
La compañía, que agradeció la paciencia a través de un mensaje de X, afirmó que trabajaba en una solución y aseguró que daría una actualización cuando fuera resuelto.
En el sitio web Downdetector, que solo registra una incidencia “cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día”, se reportaron más de 60,000 informes de caídas.
A las 14:30 horas (tiempo de México), Musk se disculpó por la caída en X y declaró que “el servicio se restablecerá en breve”. Además, aseguró que la empresa remediará la falla para garantizar que no ocurra de nuevo.
Casi dos horas después (16:23 horas), el vicepresidente de Ingeniería de Starlink, Michael Nicolls, afirmó en una publicación en X que el servicio “se ha recuperado prácticamente de la caída de red, que duró aproximadamente dos horas y media”.
La interrupción, detalló, se debió a una falla en los servicios de software internos clave que operan la red central. “Estamos profundamente comprometidos a proporcionar una red altamente confiable y solucionaremos completamente este problema y nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir”, afirmó.
Aproximadamente dos horas después de esa publicación, Starlink escribió en X que el servicio se había restablecido por completo.
Starlink impulsa servicio satelital de T-Mobile
Musk publicó el jueves que el servicio directo a celulares de la compañía estaba “creciendo rápidamente” tras el anuncio de que el servicio satelital de T-Mobile, impulsado por Starlink, estaba disponible para el público.
T-Mobile afirmó que el servicio T-Satellite fue diseñado para mantener los teléfonos conectados “en lugares donde las torres de los operadores no pueden llegar“.