✅ La Automatización inteligente marca el futuro de la industria

industria

Automatización Inteligente: ¿Cómo redefine el futuro de las organizaciones?



Dirección copiada

Inteligencia artificial (IA), Robotic Process Automation (RPA) y Machine Learning (ML) son de esos conceptos tan utilizados y en contextos tan diferentes que muchas veces pierden su significado. Otro fuerte postulante a esta lista anuncia justamente reunirlos a todos: la Automatización Inteligente (AI)

Publicado el 16 jun 2020



Automatización Inteligente


¿Qué es la Automatización Inteligente?

La Automatización Inteligente combina dos tecnologías base: la Inteligencia Artificial y la Automatización. Esta convergencia colaborativa de tecnologías y estrategias busca transformar digitalmente los procesos operacionales de los negocios. La AI se vale de herramientas como RPA, IA y BPM para reducir el trabajo manual requerido en la ejecución de procesos complejos.

¿Cómo funciona?

La AI combina la capacidad de ejecución de tareas de RPA con las capacidades de análisis y aprendizaje automático disponibles en la actualidad. Esto incluye la visión computacional, el procesamiento natural del lenguaje y la lógica difusa.

Un ejemplo claro de AI es el funcionamiento de los automóviles autónomos. Aquí, cientos de sensores recopilan y entregan información automáticamente (RPA), mientras que una computadora central toma decisiones rápidas y precisas según reglas predefinidas.

Beneficios de la Automatización Inteligente

  • Mejora la experiencia del usuario y del cliente, al tiempo que aumenta la productividad.
  • Genera ahorros en tiempo y dinero al reducir significativamente la intervención humana en los procesos.
  • Reduce los errores en los procesos y la carga de soporte.
  • Aumenta la flexibilidad operativa.

Crecimiento del Mercado de la Automatización Inteligente

Se proyecta que el mercado de la AI alcance un valor de $13,750 millones de dólares para el 2023, con un crecimiento anual del 12.9%.

Empresas Líderes que ya se benefician

Diversas compañías ya están ofreciendo productos que aprovechan la Automatización Inteligente. Entre ellas se encuentran IBM, Intel, Microsoft, SAP, Agribotix, The Climate Corporation, Taranis, aWhere, Precision Hawk, Granular, Prospera Technologies, DTN, Resson, Vision Robotics, Harvest Croo Robotics y CropX, entre otras.

Automatización inteligente y hiperautomatización

La Automatización Inteligente se engloba dentro de la categoría de Hiperautomatización, una tendencia estratégica para 2020, según Gartner. Esta tecnología promete mejorar y acelerar los procesos en las organizaciones y la toma de decisiones. Además, la implementación de AI suele resultar en la creación de un “digital twins” de la organización, llevando más allá la visualización de los procesos y desempeños de la empresa, y permitiendo una toma de decisiones automatizada más sofisticada y analítica avanzada.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5